Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Azula indiferente "Soy un oso ornitorrinco de 400 pies de altura con cuernos rosas y alas plateadas".

La siguiente información no es considerada canónica.

Lian fue una talentosa mecánica responsable de la creación de las máquinas del caos. Con la Nación del Fuego a punto de ganar la guerra de los cien años, y al no confiar en que Aang controlara los cuatro elementos a tiempo, ella creyó que la única forma de vencer al Señor del Fuego sería con sus máquinas. Puesto que ella no apreciaba el arte del control de los elementos ideó un plan para destruir a los maestros y reemplazarlos con sus inventos, previniendo así una futura guerra.

Historia[]

En algún momento de su vida, Lian fue capturada y encerrada en una prisión por la Nación del Fuego dónde fue obligada a construir máquinas para su armada. Cuando Aang y Sokka notaron que Katara había desaparecido, fueron a la prisión para rescatarla, después de recorre lo liberar a la maestra agua y llegar al celda de Lian tuvieron que luchar contra el carcelero, en eso Lian notó que Aang era un Maestro Aire, lo que le dio una idea. Al derrotar al carcelero se dieron cuenta de que Lian había escapado y dejando un mapa ubicando un campo de entrenamiento del Reino tierra.

Al llegar al campamento, el grupo descubrió que estaba llena de pequeñas máquinas que podían usar los elementos. En la zona de entrenamiento de la isla, derrotaron a las máquinas y Katara usó sus habilidades de curación para sanar a los combatientes heridos. Sin embargo, un maestro, amigo de Haru, se había perdido durante la lucha. Sokka señaló que una situación similar había ocurrido en el Polo Norte con un maestro agua.

Después, todos fueron a una isla escondida donde encontraron las máquinas de Lian. Ella les ofreció la oportunidad de trabajar con ella para poner fin a la guerra, pero Aang la rechazó, afirmando que él nunca podría ser parte de algo que lastimaría a personas inocentes. Ella liberó un máquina-prototipo hacia él y sus amigos al cual derrotaron mientras ella escapó a un templo aire.

En el Templo, ella liberó sus máquinas en el santuario, tratando de destruir las estatuas del Avatar. Mientras tanto, tenía una máquina de gran tamaño y cerca del sitio de construcción, donde fueron capturados los amigos de Aang. Más tarde, cuando Aang encuentra la Fortaleza, descubrió máquinas de Lian habían cortado el agua a un pueblo cercano y estaban fuera de control. También descubrió que había puesto a sus amigos en diferentes áreas de la fortaleza, y en "jaulas" de las que no podían escapar.

Una vez que hubieron derrotado a todas las máquinas de Lian y el Dreadnought, la encontraron en una habitación grande donde descubrieron la Ultimation, una gran máquina capaz de "controlar" los cuatro elementos, y estaba equipado con varias armas. Ella les reveló que ella estaba haciendo las máquinas para eliminar a los maestros, ya que fueron los responsables de la guerra. También reveló los tres maestros que había capturado y que manejaban su máquina: el amigo de Haru, Yuan, un soldado de la Nación del Fuego, y Hiryu, el Maestro Agua del Polo Norte. Ella había amenazado con matarlos junto con los otros maestros si no estaban de acuerdo en ayudarla. Ella le hizo Aang una segunda oferta, diciéndole que podría poner fin a la guerra y convertirse en un Avatar pleno. El Avatar declinó esta oferta, diciéndole que había mucho más que el control de todos los elementos. Enfurecida, ella declaró que su máquina era más Avatar que él y que no necesitaba un maestro descerebrado sin sentido como él. El grupo luchó y aparentemente derrotaron a la máquina, pero cuando Sokka atendía la lesión de Haru y Aang se dio la vuelta, se reactivó. Katara se corrió delante de ella para proteger a Aang y quedó lastimada en el proceso. Lian se burló de Aang por pensar que podía derrotar a su máquina, pero sus palabras y el sacrificio de Katara desencadenaron el Estado Avatar. Aang usa este poder para derrotar Ultimation, que cayó sobre Lian y la aplastó.

Advertisement