Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Aire EmblemaNómadasAire

Lefty es un bisonte volador adoptado por Kai después de haberlo salvado en el ataque del Templo Aire del Norte por el Loto Rojo.

Historia[]

En el 171 DG[]

Lefty encontró a Kai colgando de una rama de un árbol en un precipicio después de se atacado por P'Li. Lefty lo despierta al lamerle la cara, mientras Kai despierta después de estar un tiempo inconsciente, Lefty se pone cerca de el permitiendo que Kai lo monte y con una seña Lefty sale volando con el. Los dos subieron de nuevo por el Templo para rescatar a los maestros aire cautivos, sin embargo optan por seguir el dirigible de Zaheer donde están todos los maestros aire, Lefty cumple con las órdenes de Kai de seguirlo donde lo lleva una serie de cuevas y luego regresan al templo esperando alguna ayuda.

Al darse cuenta de que una área de tierra se inclina del lado de la montaña Lefty y Kai van a investigar, donde se encuentra a Bolin haciendo Lava Control para salvar a Mako, Asami y Tenzin. Kai les ofrece que se monten en Lefty para escapar. Este logra soportar a las cinco personas en su espalda logrando huir del templo, pero al llegar al Pico Laghima hace un descenso forzoso.

Después de que Kai revelara la ubicación de los maestros aire, monta nuevamente a Lefty y guía al Equipo Avatar a la cueva. Al llegar a la cueva, Lefty se queda fuera junto con Oogi mientras Tenzin y los demás rescatan a los maestros aire. Mientras ocurre la lucha entre Zaheer y Korra, Kai se ofrece a ayudar a Korra mientras monta a Lefty, aunque Lin desestima esta idea ya que no serían rival para el poder de Zaheer.

En el 174 DG[]

Tres años más tarde, Lefty ha crecido y sigue acompañado a Kai, mientras sirve como su transporte. Llevó a Kai y Opal al estado de Yi en el Reino Tierra, donde los dos maestros aire trataron de ayudar a la ciudad. Cuando se hizo evidente que los aldeanos estaban en extrema necesidad de suministros, Lefty voló con Kai y Opal a los pueblos de los alrededores para reunir suministros. Sin embargo, en su camino de regreso, fueron emboscados por bandidos y los suministros robados.

Habilidades[]

A pesar de ser solo una cría de Bisonte, el ya controla muy bien el vuelo aun con cinco personas montadas en su espalda mostrando una fuerza y resistencia increíble.

Apariciones[]

Libro Tres: Cambio (易)[]

Libro Cuatro: Balance (平衡)[]

Curiosidades[]

  • Lefty responde a la misma orden que Aang Tenzin y Jinora le dan a sus bisontes, el "yip yip"
Advertisement