Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

El lavado de cerebro es la alteración o el control de la mente de alguien a través de varios métodos. Estas técnicas fueron desarrolladas por primera vez por Long Feng para incapacitar a quienes se oponían a él y utilizadas por los Dai Li durante la Conspiración de Ba Sing Se para mantener el orden cultural y evitar que los ciudadanos hablaran de la Guerra de los Cien Años. La técnica permitió al Dai Li cambiar actitudes, alterar creencias, aumentar la personalidad y borrar los recuerdos de un individuo. Durante el surgimiento del Imperio de la Tierra en 171 d.C., el Doctor Sheng combinó las técnicas mejoradas de adoctrinamiento de Dai Li con tecnología moderna para crear una forma más permanente de controlar la mente de las personas mediante el uso de ondas magnéticas para alterar su cerebro.

Historia[]

El método se usó en Jet cuando fue arrestado, luego de su afirmación de que Iroh y Zuko eran maestros fuego. Después de reprender a un abatido Joo Dee por retrasarse en sus deberes, Long Feng indujo un estado hipnótico sobre ella al recitar una frase especial, lo que indica que le habían lavado el cerebro en el pasado. Cuando el Equipo Avatar se infiltró en la base de Dai Li debajo del lago Laogai, vieron a una habitación llena de mujeres a las que les lavaban el cerebro para que creyeran que eran Joo Dee, listas para llevar a cabo las órdenes de Dai Li.

Más tarde, durante una batalla en la base subterránea, Long Feng logró hipnotizar a Jet con la misma frase, "el Rey Tierra te ha invitado al lago Laogai", lo que le llevó a responder con "Me siento honrado de aceptar su invitación", antes de procediendo a atacar al Avatar Aang.

Durante el surgimiento del Imperio Terrestre de Kuvira, la doctora Sheng comenzó a investigar métodos más efectivos para reeducar a los prisioneros que Kuvira envió a sus campos de reeducación, lo que culminó con la creación de una máquina que usaba ondas magnéticas para alterar el cerebro de una persona de una manera más permanente. Ella y el comandante Guan utilizaron esta tecnología para influir en las elecciones para gobernador en el estado de Gaoling al obligar a la mayoría de sus ciudadanos a apoyar a Guan. También usaron esta técnica para convertir a Mako, Bolin y Asami en soldados leales para ser usados ​​contra Korra, y lavaron el cerebro al Rey Wu para que usara su autoridad para acelerar el proceso electoral, asegurando una victoria aplastante para Guan.

El doctor Sheng y Guan intentaron pero no pudieron lavarle el cerebro a Kuvira, quien logró escapar a Zaofu, donde ella y Baatar Jr. combinaron fuerzas para crear una máquina capaz de negar los efectos de las ondas magnéticas de Sheng. Después de un enfrentamiento final con los restos del Imperio de la Tierra, esta máquina se usó para contrarrestar los efectos de lavado de cerebro de todos los sujetos a la máquina de Sheng, liberándolos efectivamente del control de Guan.

Advertisement