Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaTribuAgua EmblemaRNU

Las Aventuras de Nuktuk: Héroe del Sur son las primeras películas desarrolladas para la difusión pública. Idealizado por Varrick, las películas cuentan con material de archivo de la ocupación de la Tribu Agua del Norte a la Tribu del Sur con una serie de fotos de un héroe de ficción que combate contra la invasión. El propósito de su producción era cambiar la opinión de la República Unida a favor de la Tribu Agua del Sur durante la Guerra Civil, y más específicamente, para persuadir al presidente Raiko en sancionar la intervención militar de la tribu agua del norte.

Argumento[]

Nuktuk (Bolin) es un maestro agua de la Tribu Agua del Sur, cuya novia fue tomada prisionera por Unalaq durante la ocupación de la Tribu Agua del Norte al Sur. Con la ayuda de sus compañeros animales de confianza Roh-Tan (Naga) y Juji (Pabu), Nuktuk debe derrotar al malvado Unalaq y superar los obstáculos, como las explosiones, redes anti-control y ejércitos con el fin de salvar a su novia, Ginger (Ginger).

Elenco[]

  • Bolin como Nuktuk, el héroe del Sur
  • Ginger como Ginger, la novia de Nuktuk
  • Naga como Roh-Tan, el pannda ártico
  • Pabu como Juji, el mapache de las nieves

Producción[]

Estudio cinematografico de varrick

Estudio Cinematografico en plena grabación.

Después de haber desarrollado la tecnología para grabar y proyectar imágenes en movimiento, Industrias Globales Varrick estuvo al frente de la cinematografía. Aunque inicialmente sólo estaba interesado en contar historias, Varrick pronto cambió su enfoque a la invasión del Norte a la Tribu Agua del Sur, que incluyó un bloqueo del puerto y de los barcos que allí se encontraban, dañando así los negocios de Varrick.

Como figura prominente en su tribu y orquestador de un intento de asesinato al Jefe Unalaq, Varrick huyó del Sur con el Equipo Avatar hacia Ciudad República. Después de ser negada la ayuda militar por parte del presidente Raiko, que estaba decidido a no interferir en los asuntos internos de las tribus agua y sólo están dispuestos a ayudar en la facilitación de un alto al fuego diplomático entre las tribus, Varrick decidió poner a Bolin como protagonista de una película de propaganda junto con Ginger como una sureña secuestrada.

La producción comenzó de inmediato, con numerosas películas dirigidas al mismo tiempo. Usando sus recursos, Varrick incluso desarrolló la tecnología para crear detonadores remotos explosivos para su uso como pirotecnia y consiguió que animales entrenados actuaran en su película.

Recepción[]

La primera película se estrenó en los cines de Ciudad República poco después de la producción. Fue recibido positivamente por el público, ya que los niños pequeños les emocionaba la trama.

El estreno final atrajo una amplia atención de la Prensa de Ciudad República y tuvo una extensa cobertura de los medios de comunicación por Shiro Shinobi. No se escatimaron gastos para el evento de alfombra roja, vinieron animadores renombrados de Ba Sing Se, se trajeron decoraciones de la Nación del Fuego y comida de todo el mundo.

La proyección final se llevó a cabo en la Arena pro-Control, la cual llenó su capacidad con asistentes de todos los grupos demográficos, así como también el Presidente Raiko y la Primera Dama Buttercup Raiko como invitados de honor.

Curiosidades[]

  • Además de la propaganda política, Varrick también utiliza el movedor para promover sus otras empresas a través de la colocación de productos. Por ejemplo, tenía a Ginger utilizando Varri-dye, la marca de tinte para el cabello de su empresa, antes de su secuestro. Varrick espera vender un millón de estos durante la primera semana tras el estreno de la primer película.
  • La escena en la que Nuktuk golpea a Unalaq en la cara es similar a las imágenes de propaganda de la Segunda Guerra Mundial, que mostraba a los personajes de ficción populares Capitán América, Superman, y el Pato Lucas golpeando a Adolf Hitler. Del mismo modo, el número musical del espectáculo parodia directamente la canción tema del Capitán América.
  • La naturaleza de la serie y el aspecto en general de Unalaq es muy similar a la de Ming el Despiadado, un villano en la película de serie, Flash Gordon.
  • EL malvado Unalaq es también una reminiscencia de la representación del actor de la Isla Ember que interpretaba al Señor del Fuego Ozai en "El niño con el iceberg".
  • El nombre de la película (en chino: 努篤南方英雄) y el protagonista guardan semejanza con la película muda Nanuk, el esquimal
  • La última entrega de la película muestra similitudes con el final del Libro Dos: Espíritus:
  • En la película, Unalaq afirmó que el mundo se cubriría de hielo, mientras que el verdadero afirmó que se cubriría de oscuridad.
  • La muerte de Juji y su posterior resurrección refleja la desaparición y resurgimiento de Raava.
  • En la película, un dispositivo del fin del mundo cambiaría la polaridad de este, mientras que la Convergencia Armónica produjo un cambio en el campo energético de la Tierra.
Advertisement