Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"La Decisión" es el duodécimo capítulo de El Ascenso de Kyoshi.

Resumen[]

Mientras vuelan en Pengpeng, Kyoshi y Rangi hacen planes para encontrar maestros de control para entrenar al Avatar.

Sinopsis[]

Kyoshi se despierta a la mañana siguiente para ver que la tormenta se ha disipado. Mientras Pengpeng vuela sobre el océano, Rangi y Kyoshi discuten la realidad de que Kyoshi es el verdadero Avatar. La maestra fuego le pregunta a su amiga si realmente ignoró este hecho, a lo que Kyoshi niega con la cabeza. Ella menciona lo complicada que fue la búsqueda del Avatar por parte de Kelsang y Jianzhu cuando ella era más joven, y Rangi dice que no ha oído que alguien se haya equivocado antes con la identidad del Avatar. Ella agrega que en la Nación del Fuego, después de que los Sabios del Fuego anuncian la identidad del Avatar, "es un trato hecho", con un festival para celebrarlo. Mientras continúa divagando sobre los festivales de la Nación del Fuego, Kyoshi interrumpe y pregunta qué tiene que ver eso con cualquier cosa, a lo que Rangi responde que solo hay formas establecidas en las que se supone históricamente que el Avatar debe hacer las cosas, y que necesitan encontrar maestros adecuados para enseñar y guiar a Kyoshi.

Rangi intenta aterrizar a Pengpeng para que puedan comenzar a buscar maestros de control. Sin embargo, Kyoshi agarra las riendas del bisonte volador y argumenta que no puede ir con un maestro adecuado porque la llevarían directamente de regreso a Jianzhu. Rangi pelea con Kyoshi por las riendas, diciéndole que está siendo ridícula. Kyoshi, como su Avatar, ordena que Rangi la escuche. Debido al extremo sentido del honor de Rangi, ella se ve obligada a obedecer y, después de un largo tiempo en silencio, finalmente acepta la realidad de que Yun está realmente muerto. Kyoshi admite que aún no está lista para enfrentarse a Jianzhu y que necesita encontrar maestros de control que él no conozca. Cuando Rangi pregunta dónde quiere buscar Kyoshi primero, el Avatar la enfurece al sugerir que irá sola y le ordena que se quede atrás, y luego explica que no está segura de cuánto tiempo tomará su viaje. La guardaespaldas lo ignora y afirma firmemente que donde sea que vaya Kyoshi, ella irá.

Esa noche, Kyoshi observa como Rangi llora mientras duerme. Kyoshi saca la pequeña tortuga de arcilla hecha de arcilla de su saco y decide practicar tierra control con ella. Ella tiene un motivo oculto para evitar buscar instrucción de cualquier maestro de control famoso con una "excelente reputación y sabiduría de sobra", ya que tal persona nunca le permitiría matar a Jianzhu a sangre fría. Ella trabaja para ser precisa mientras controla un objeto de tierra tan pequeño, pero mientras enfoca sus pensamientos en hacer sufrir a Jianzhu antes de matarlo, finalmente convierte en polvo a su único recuerdo de Kelsang.

Advertisement