Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

Este artículo es sobre el mundo real.
Este artículo trata sobre la novela gráfica. Para la escuela con un nombre similar, vea Academia Beifong de Metal Control.

La Academia Metal Control de Toph Beifong es una novela gráfica independiente ambientada en el universo Avatar después de los eventos de La Brecha Parte 3.[1] La novela gráfica fue escrita por Faith Erin Hicks en colaboración con el escritor de la serie Tim Hedrick[2] e ilustrada por Peter Wartman y Adele Matera. Fue lanzada el 16 de febrero de 2021.[3]

Sinopsis[]

Para algunos, la perfección no es suficiente.

¡Las cosas se ven brillantes en la Academia Beifong de Metal Control! Pero después de todas las aventuras que tuvo Toph con Aang, Sokka, Zuko y Katara, todo se siente un poco aburrido. Afortunadamente, Sokka y Suki vienen de visita y vuelven a presentar algunos rostros familiares de sus días de vagabundeo. Y mientras está a punto de celebrar, Toph descubre algo que podría devolverle el brillo a los ojos...

Trivia[]

  • La Academia Metal Control de Toph Beifong es la segunda novela gráfica independiente en la que Rachel Roberts, editora de Dark Horse Comics ha llamado una trilogía temática de "las increíbles chicas de Avatar",[4] las otras siendo Katara y la Plata del Pirata y Suki, Sola.
  • El tema principal de la novela gráfica son las diferentes etapas de la vida, con personas que a menudo miran hacia atrás a un pasado difícil con "lentes color de rosa" debido a la mundanidad de la situación actual y cómoda.[5]
  • Algunos de los personajes de los combates de control subterráneos están inspirados en figuras de la lucha libre profesional del mundo real. Un personaje también fue diseñado en recuerdo de una estrella de cine de acción de Hong Kong de la década de 1980.[5]

Véase también[]

Referencias[]

  1. Faith Erin Hicks en Twitter. Respondido en septiembre 18, 2020.
  2. Avatar: La Leyenda de Aang continúa con novela gráfica. The Hollywood Reporter (27 de julio del 2020). Respondido en septiembre 18, 2020.
  3. Avatar: La Leyenda de Aang–La Academia Metal Control de Toph Beifong. Penguin Random House (27 de julio del 2020). Respondido en septiembre 18, 2020.
  4. DarkHorseComics - Twitch:Highlight: Dark Horse Comics: New Comic Book Day Rundown Oct. 14, 2020 (14 de octubre del 2020). Respondido en febrero 17, 2021.
  5. 5,0 5,1 Games Radar:Toph va en solitario en la nueva novela gráfica de Avatar: La Leyenda de Aang (en inglés) (13 de febrero del 2021). Respondido en febrero 17, 2021.
Advertisement