Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego
Este artículo es sobre el título. Para el personaje que tuvo el título, vea Jefe Guerrero del Sol.

Viejo Barrendero Ya entiendo. Nadie necesita al Viejo Barrendero.

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para ayudar al crecimiento de Líder de los Guerreros del Sol, y hacer que cumpla con nuestros estándares de calidad. Los artículos en esta categoría suelen presentar muchas fallas ortográficas y mala redacción o traducción. Puedes editar la página o solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

El Líder de los Guerreros del Sol es una autoridad de liderazgo tribal de la civilización de los Guerreros del Sol. El titular dirige el patrimonio cultural de la antigua ciudad y protege el verdadero origen del Fuego Control. Su sede está en las ruinas de una antigua ciudad de los Guerreros del Sol.

Historia[]

Cuando los dragones Ran y Shaw crearon a la civilización de los Guerreros del Sol, establecieron a un líder y guía para que los cuidara y protegiera del resto del mundo. Se alzo un jefe guerrero, que con valentía y honor dirigiera a la última generación sobreviviente, hacia el verdadero arte del Fuego Control. Se desconoce desde cuando se utiliza este título, ya que solo se le vio mencionar una vez en la serie original, en donde se muestra que el jede del título tiene el poder absoluto de la civilización, que comparte con junto con los dragones, que actúan como guías espirituales para los habitantes de la ciudad y el que desee aprender el verdadero Fuego Control.

El guerrero luce vestimentas y atuendos de acuerdo a las costumbres y tradiciones de la tribu. Los adornos, son símbolos de su poder y respeto absoluto sobre la antigua ciudad. Las pinturas que adornan su cara, hacen parte del patrimonio de las antiguas ruinas. Su poder en la tribu, se ve un poco limitado, pues esta sujeto a la voluntad de los dragones. En su tarea le acompañan subordinados, pertenecientes a las familias de esta antigua civilización.

No se sabe con exactitud la sucesión del título. Tampoco se sabe como se obtiene el título, pero parece ser que el guerrero más capaz y que demuestre el verdadero valor en batalla es elegido.

Funciones[]

El jefe guerrero, tiene la tarea de administrar y proteger con justicia a los miembros sobrevivientes de la civilización de los Guerreros del Sol. Su poder es absoluto, puede tomar decisiones tanto políticas como militares para la protección y administración de las ruinas antiguas. Como guía, debe mantener vivo el legado de los primeros pobladores, la ciudad antigua de sus ancestros, y preservar y enseñar el verdadero camino hacía el Fuego Control, mantener las costumbres y tradiciones de antaño, así como proteger a los únicos dragones restantes que sobrevivieron al exterminio que comenzó como una tradición por el Señor del Fuego Sozin en la Nación del Fuego.

Elección[]

Para poder ser el líder de la tribu, el guerrero debe mostrar habilidad y valentía ante las difíciles pruebas por las que tiene que pasar. Este hombre, debe ser un auténtico Guerrero del Sol, tener un espíritu de un verdadero Maestro Fuego, y mantener viva la Llama Eterna. El hombre elegido, debe ser sabio en todas sus decisiones para llevar con justicia y honor la responsabilidad de ser el máximo líder de la civilización antigua.

Líderes conocidos[]

Advertisement