Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego

Kuzon fue un chico de la Nación del Fuego y un buen amigo de Aang, antes de que este quedara congelado en el iceberg.

Historia[]

Antes de la Guerra de los Cien Años[]

Se le ve con Aang escalando una montaña para encontrar un dragón que se supone que estaba en la cima, entonces, al llegar a la cima se encuentran con una cueva donde vivía un dragón, ven a un hombre que pasa cerca de la cueva montado en un animal, entonces el dragón sale y persigue al hombre llevando al dragón fuera de la cueva, entonces, unos Cazadores furtivos llegan a la cueva y la saquean encontrando un huevo de dragón, antes de que escapen Aang y Kuzon los atacan. Aang usa técnicas de Aire Control y Kuzon utiliza su Fuego Control para alejarlos. Aang recupera el huevo y los cazadorees huyen, entonces, regresa la madre dragón y piensa que ellos tratan de robar el huevo, golpea a Aang y lo avienta por el alcantilado pero no se lastima gracias a su Aire Control, después regresan el huevo a la madre dragón y regresan con Appa.

Durante la Guerra de los Cien Años[]

Tras huir con Zuko desde la Fortaleza Pohuai, Aang le dice que tuvo un amigo de la Nación del Fuego (Kuzon) y que él y Zuko también podrían serlo.

Tiempo después, estando en la nación del Fuego, Aang menciona que antes de la guerra solía visitar a su amigo Kuzon.

Curiosidades[]

Advertisement