Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego

Kaja fue un Sabio del Fuego durante el tiempo del Avatar Roku, que ayudó al Maestro Fuego nativo a dominar el Estado Avatar.

Historia[]

En algún momento de su vida, Kaja se convirtió en un Sabio del Fuego. Cuando el Avatar Roku necesitó dominar el Estado Avatar, Kaja fue elegido para ayudarlo a lograr esto. Roku logró desencadenar el estado después de cinco meses, utilizando el poder del sol del solsticio de verano, pero quedó atrapado bajo su influencia, y no podía controlar sus acciones, destruyendo la mayor parte del templo. Kaja finalmente logró liberarlo y luego le ordenó reconstruir el templo. Poco después, Roku logró dominar el Estado Avatar y el trabajo de Kaja terminó.

Kaja más tarde fue la primera persona en declarar que el Avatar no había muerto en el primer asalto a los Nómadas Aire. En algún momento, Kaja tuvo un hijo, que fue ejecutado por desobedecer al Señor del Fuego Sozin y permanecer leal al Avatar.

Familiares[]

Kaja

Padre de Shyu

Shyu

Apariciones[]

Avatar: La Leyenda de Aang[]

Libro Dos: Tierra (土)[]

Escape del Mundo de los Espírítus[]

Curiosidades[]

  • Khwaja en farsi (persa) significa "maestro". El deletreo es diferente, pero la pronunciación es la misma que la de la palabra Kaja.
  • Kaja y sus descendientes fueron Sabios del Fuego conocidos por desafiar abiertamente a los Señores del Fuego y sus políticas durante la Guerra de los Cien Años, ayudando al Avatar en su lugar.

Predecesor:

Desconocido

Mentor Espiritual del Avatar

55 AG - 54 AG

Sucesor:

Gurú Pathik

Advertisement