Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

El Jardín de las Almas Tranquilas, también conocido como el Cementerio de la Familia Real, sirve como cementerio para los miembros fallecidos de la Familia Real de la Nación del Fuego, así como para los miembros de alto rango de la corte del Señor del Fuego. Solo se puede acceder a los terrenos mediante un pasadizo secreto ubicado en un techo del Palacio Real de la Nación del Fuego.[1]

Historia[]

El Jardín de las Almas Tranquilas fue construido durante los primeros días de la Nación del Fuego y sirvió como cementerio para el primer consejero real del Señor del Fuego. Durante los siguientes siglos, el cementerio se convirtió en el cementerio principal para los miembros de la Familia Real de la Nación del Fuego, así como para los funcionarios de alto rango de la corte del Señor del Fuego.

Cuando era niña, Azula a menudo desaparecía en el Jardín de las Almas Tranquilas para evadir a Mai y Ty Lee cuando jugaban a las escondidas. El aislamiento del cementerio y la relativa oscuridad del conocimiento público llevaron a Azula a usar los terrenos años después como base de operaciones de las Guerreras de Fuego poco después del final de la Guerra de los Cien Años. Después de solicitar la ayuda de Ukano, Azula y las otras Guerreras de Fuego comenzaron a secuestrar a niños de la Capital de la Nación del Fuego y posteriormente los mantuvieron cautivos dentro de una de las criptas.

El Señor del Fuego Zuko, el Avatar Aang, Mai y Kei Lo finalmente descubrieron las operaciones de Azula y encontraron el escondite de las Guerreras de Fuego en el Jardín de las Almas Tranquilas, después de que Ty Lee los condujera al pasadizo secreto que recordaba de su niñez. Poco después, el grupo fue emboscado por las Guerreras de Fuego, a quienes el grupo finalmente logró someter.

Durante el altercado, Mai confrontó a Azula sobre el paradero de los niños desaparecidos, lo que provocó que esta última atacara. Kei Lo intervino en la batalla y posteriormente fue alcanzado por un relámpago de Azula, lo que provocó que Zuko instara a su hermana a dejar a Mai y Kei Lo solos. Sin inmutarse, Azula se retiró a la cripta del primer consejero real del Señor del Fuego, donde Zuko la persiguió y posteriormente la enfrentó en una batalla. Mientras Zuko perseguía a Azula, el resto del grupo entró en una cripta cercana en la que encontraron a los niños desaparecidos con Ukano, logrando derrotar a las Guerreras de Fuego que custodiaban la celda para salvar a los prisioneros.

Incluso después de ser sometido por Azula, Zuko comentó que ella nunca se volvería el Señor del Fuego, lo que llevó a Azula a revelar que ya no era su intención usurpar el trono. Ella reveló que su destino era moldear a Zuko a su semejanza y destacó cómo pudo descubrir su capacidad de crueldad, antes de desaparecer en una nube de humo.[1]

Descripción[]

El Jardín de las Almas Tranquilas es una vasta extensión de tierra despejada bordeada de numerosas tumbas y elaboradas criptas. Solo se puede acceder mediante un pasadizo secreto ubicado cerca del Palacio Real de la Nación del Fuego. Los terrenos están rodeados de coníferas, con montañas visibles más allá de las arboledas. El cementerio conserva un aura siniestra debido a una capa persistente de niebla que rodea los terrenos.

Si bien las lápidas difieren en tamaño y altura, todas se asemejan a un obelisco rectangular redondeado que sobresale hacia arriba desde una base en forma de cúpula. No hay un patrón claro con respecto a la ubicación de las lápidas, dado que el espacio entre las tumbas es inconsistente y las tumbas están orientadas en diferentes direcciones. Ciertos individuos fallecidos están alojados dentro de elaboradas tumbas, como el consejero real del primer Señor del Fuego, cuya cripta tiene la forma de un león tortuga. El cementerio muestra poca evidencia de un mantenimiento regular, dado que la mayoría de las lápidas están en ruinas, cubiertas por enredaderas o rodeadas de musgo.[1]

Curiosidades[]

Las tumbas en forma de cúpula están inspiradas en lápidas de antiguos cementerios asiáticos, como las de la provincia china de Fujian y las islas Ryukyu de Japón. En estas regiones, las tumbas se hicieron para parecerse a caparazones de tortuga posiblemente para colocar a los fallecidos bajo el cuidado de la Tortuga Negra, uno de los Cuatro Símbolos de la Mitología China.[2]

Referencias[]

Véase también[]

Advertisement