Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

La Isla de Roku era un pequeño pueblo a las afueras de la Nación del Fuego, que sirvió como el hogar de descanso del Avatar Roku en sus últimos años. La isla fue una vez un sitio prospero y feliz. Cuando Roku no atendía a sus deberes de Avatar, él y su esposa Ta Min vivían tranquilamente en una casa modesta allí.

Historia[]

Volcán de la Isla de Roku haciendo erupción

El Volcán de la Isla en Erupción.

En el 12 AG, una erupción volcánica que tuvo lugar sepulto el pueblo de la isla bajo varios metros de profundidad. La explosión fue tan poderosa que se pudo sentir más de cien millas de distancia, en la Capital de la Nación del Fuego. Roku y su dragón Fang, perdieron la vida luchando contra la erupción volcánica en el esfuerzo por salvar su casa. Sin embargo, debido a la intervención del Avatar Roku, los habitantes de la isla fueron capaces de escapar.

A pesar de los devastadores daños de la erupción, la aldea permaneció conservada en cierta medida, totalmente enterrada bajo capas de tierra. La isla ha permanecido desde entonces estéril y sin vida. En el verano del 100, El Avatar Aang y sus amigos más tarde visitaron la isla en secreto para que Roku podría compartir con Aang la historia de su pasado y los orígenes de la Guerra de los Cien Años. La isla fue olvidada por los habitantes de la capital y eliminada del mapa. Esta isla no fue vista mas en la serie, después de los eventos del Cometa de Sozin.

Lugares y Sitios[]

La isla tenia pocos lugares y edificaciones, en su mayoría había casas modestas, personas acomodadas vivían gran parte de su tiempo en este lugar. Entre los cuales se destacan:

Casa de Roku[]

La casa de Roku es una vivienda que está situada en la cara de un volcán, a una altura superior a la aldea. Se trata de un piso alto y muy evocador de un templo en el diseño, incluidas las características distintivas tales como aleros y tejados de varios pisos inclinados. La casa roja es pequeño y tiene cuatro ventanas en forma de pentágono en su fachada. La casa fue demolida luego de la erupción del volcán y los devastadores daños causados a los habitantes de la isla que tuvieron que dejarlo todo cuando la isla se sumió entre las cenizas de la lava.

Pequeña Villa[]

Un pequeño pueblo está situado a lo largo de la costa de la isla, cerca de un puerto en la cara del volcán. El territorio del pueblo se extiende profundamente en el interior de la isla, y termina a los pies de un volcán. Tramo estrecho, carreteras sin pavimentar todo el pueblo, cuyos lados se alinean por casas de piedra. En la base de las casas, la piedra se mantiene sin cortar, pero en forma de prisma en el centro. La mayoría de los edificios han inclinado techos rojos hechos de madera.

Advertisement