Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

Irene Koh es una artista de cómic que trabajará en el lápiz y el entintado de Guerras Territoriales, la primera trilogía de novela gráfica cómic que sigue los acontecimientos de La Leyenda de Korra.[1]

Otros créditos seleccionados[]

  • Embed with Games: A Year on the Couch with Game Developers (artista de portada)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Casey & April #1-4 (artista de línea)
  • Secret Origins #10: Batgirl (artista de línea)
  • 1602: Witch Hunter Angela #2 (artista de portada entre otros)
  • Sensation Comics Featuring Wonder Woman #13 (artista de línea)

Información biográfica[]

Koh nació en Seoul y ha vivido en Tokio, Nueva Inglaterra, San Francisco y ahora en Los Ángeles. Recibió su título en Artes Finas de Ilustración de la escuela de diseño de Rhode Island en el 2012.[2]

Curiosidades[]

  • Antes de su trabajo como ilustradora de Guerras Territoriales, Koh ha estado dibujando fanart del programa, habiendo declarado ser una fanática de Avatar.
  • Sus personajes favoritos de La Leyenda de Korra son Tenzin y Asami Sato.[3]
  • Cuando era necesario encontrar un reemplazo para Brittney Williams como artista de los cómics de Korra, Koh no era la segunda opción; se contactó primero a un amigo suyo, pero debido a su conocimiento de que Koh era fan del programa, se refirieron a Koh para el trabajo, lo que le permitió obtener el trabajo.
  • Siendo la artista de los cómics, Koh recibió libertad creativa en su arte, utilizando así su propio estilo en comparación con el estilo habitual de la serie. Además, incluye a personas multiétnicas en escenas multitudinarias, como asiáticos del sur, indios, malasios e hijabi indonesios, filipinos y bangladeshíes.[3]
  • Mientras que Asami Sato es el personaje favorito de John de La Leyenda de Korra,[5] su personaje favorito para dibujar en Guerras Territoriales es Jargala.[6]
  • Los villanos favoritos de Koh de Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra son Wan Shi Tong y el Orden del Loto Rojo, respectivamente.[5]

Referencias[]

  1. Holub, Christian (4 de octubre del, 2016). Entertainment Weekly:Primer novela gráfica de La Leyenda de Korra gue viene en Junio del 2017. Respondido en octubre 13, 2016.
  2. Su sitio web:Información de Koh. Respondido en octubre 15, 2016.
  3. 3,0 3,1 3,2 Plantilla:Cite web Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «askpromknight» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «askpromknight» está definido varias veces con contenidos diferentes
  4. Plantilla:Cite web
  5. 5,0 5,1 Plantilla:Cite web
  6. Plantilla:Cite web
Advertisement