Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Esta página es sobre la invasión del Imperio Tierra a la República Unida de Naciones y su ataque a Ciudad República. Para el ataque de los Igualitarios a la ciudad, vea Batalla por Ciudad República.

La Invasión a la República Unida de Naciones fue el evento final de la formación del Imperio Tierra, en un intento de anexar los territorios de la República Unida de Naciones, de esta manera restaurando el Reino Tierra a como era previo a la Guerra de los Cien Años. Su principal batalla tomó lugar en Ciudad República.[1]

Historia[]

Preludio[]

Debido a la deserción de Zhu Li del ejército del Imperio Tierra, ella fue capaz de alertar a Ciudad República que Kuvira planeaba invadir la República Unida de Naciones dos semanas después de la liberación de la Familia Beifong.[2] De esta manera, Wu y Pema guiaron la evacuación de la ciudad que se llevó a cabo de manera inmediata, las Fuerzas Unidas se desplegaron para defender la ciudad, y Asami y Varrick incrementaron la producción de meca trajes colibrí. Mientras tanto, Kuvira conectó su cañón de energía espiritual al brazo de un enorme meca traje, lo que le permitiría transportarlo fácilmente a cualquier lugar que quisiese.

Sabiendo que Zhu Li tenía conocimiento interno de sus planes de invasión, Kuvira ejecutó sus planes una semana antes de lo que tenía planeado. El primero en enterarse de esto fue un puesto de control en la frontera del Imperio Tierra y el territorio de la República Unida, pero el puesto y sus ocupantes fueron aniquilados por el cañón del meca traje antes de que cualquiera pudiera alertar la inminente amenaza a Ciudad República. Sin embargo, su factor sorpresa fue frustrado cuando el Equipo Avatar, todavía creyendo que el cañón de energía espiritual sería transportado por líneas ferroviarias, se dispuso a destruir estas y al arma. A pesar de que Kuvira les disparó varias veces en un intento de eliminarlos, lograron escapar y advertir a todos que la llegada de Kuvira era inminente, a pesar de que las defensas de la ciudad aún no estaban listas.[1]

Forzando la rendición de Ciudad República[]

Un arma imparable[]

Al llegar a la ciudad, Kuvira detuvo a su ejército en la barricada de defensa erigida por las Fuerzas Unidas. El Presidente Raiko llamó por radio a Kuvira y le ordenó que abandonara el territorio de la República Unida. Sin embargo, ella se negó y usó su cañón de energía espiritual para demostrar el poder que poseía; De un solo disparo, hundió a toda la flota de las Fuerzas Unidas estacionada en la Bahía Yue, aunque los miembros de la tripulación sobrevivientes fueron rescatados rápidamente por maestros aire. Apuntando con su arma a las tropas reunidas ante ella, obligó a Raiko a rendirse, para no matarlos a todos. Cuando abandonó la ciudad, Kuvira exigió que le entregara su ejército y el Avatar a ella, mientras le daba a Baatar Jr. su ubicación, para que pudiera presentarle a Raiko sus términos para consolidar la rendición. Korra se negó a rendirse y se reunió con el Equipo Avatar, Tenzin, Suyin y las familias de los dos últimos.[1]

Secuestro de Baatar Jr.[]

Baatar Jr

Después de secuestrar a Baatar Jr. con un equipo sigiloso de maestros aire, Korra amenazó con asegurarse de que nunca volvería a ver a Kuvira a menos que pudiera convencerla de que abandonara la República Unida.

Deduciendo que la única forma en que podían destruir el cañón de energía espiritual era derribar el traje mecánico que lo llevaba, Korra, Tenzin, Bumi, Kai y Jinora partieron en una misión sigilosa para secuestrar a Baatar Jr. de su aeronave y después de traerlo de vuelta a Industrias Futuro, e intentaron obligarlo a revelar los planos del traje. Baatar Jr. se negó a hablar, a pesar de las amenazas físicas y las conversaciones emocionales de su familia, pero cedió cuando Korra amenazó con asegurarse de que nunca volvería a ver a Kuvira a menos que pudiera convencerla de que abandonara la República Unida. Al negarse a vivir su vida sin la mujer que amaba, la llamó por radio y le suplicó a Kuvira que se retirara. Sin embargo, Kuvira hizo un seguimiento de la ubicación de la llamada, y aunque le dijo a Baatar Jr. que lo amaba y que conquistar Ciudad República no valía la pena sacrificar su vida juntos, apuntó el cañón de energía espiritual a su ubicación, una fábrica de Industrias Futuro. La explosión arrasó por completo el edificio y destruyó todos los Meca traje colibrí construidos ahí[1], pero las personas lograron escapar a salvo ya que Bolin utilizó su Tierra Control para levantar una gran pieza de concreto.[3]

Segunda batalla por Ciudad República[]

Derribando al Coloso []

Con Kuvira y dos formaciones de meca tanques cruzando el Puente Kyoshi a su ubicación, el grupo se separó. Asami y Varrick ayudaron a los heridos y se retiraron hacia la Torre de Industrias Futuro, donde se podrían usar algunos de los prototipos de colibríes en la oficina de Asami. El Equipo Avatar, la Nación del Aire y los Beifongs se dirigieron a frenar el avance de Kuvira. En el camino, Meelo vio un taller de pintura y se le ocurrió un plan. Con la pintura puesta, los maestros del aire volaron hacia el traje de mecha de Kuvira y bombardearon el cristal para cegarla de su visión. Aunque la maestra metal tenía agua para rociar y quitar la pintura, resultó ser una distracción, ya que Bolin cubrió el pie del Meca traje Gigante con lava mientras que los Beifongs, incapaces de controlar el traje debido a su armadura de platino, envolvieron cables de metal alrededor de las piernas. Los maestros aire y Korra luego tomaron aire en el traje para hacer que el traje de mecha se tropezara y se cayera. En el intento de Kuvira de liberarse, disparó el cañón de energía espiritual salvajemente, barriendo el horizonte de la ciudad y destruyendo los rascacielos. Librándose de los cables, Kuvira recuperó el equilibrio y disparó contra Korra y los maestros aire. Habiendo perdido la iniciativa, los maestros del aire y el Equipo Avatar se retiraron a la Torre de Industrias Futuro.

Hiroshi ayuda al Equipo Avatar

Lin liberó temporalmente a Hiroshi de la prisión para ayudar a derrotar al Meca traje Gigante de Kuvira.

Con el progreso de los prototipos de meca trajes colibrí no yendo bien, Varrick y Zhu Li treparon al techo de la torre. Varrick usó la torre para emitir otro choque electromagnético. En un amplio radio, el golpe deshabilitó a dos oleadas de meca trajes del Imperio, pero no al gigante de Kuvira. Baatar Jr. reveló que el gigante funcionaba con energía espiritual, por lo que no podía ser detenido. A ese punto Lin llegó con Hiroshi Sato. El reveló que Industrias Futuro había desarrollado una sierra que podía cortar platino y que podía ser adherida a los colibríes con algunos retoques a pesar del peso de la sierra. Al hacer un agujero lo suficientemente grande como para que una persona pueda entrar al traje de Kuvira, podrían destruir el arma desde adentro.

Dentro del enorme meca traje

Gracias al sacrificio de Hiroshi, el Equipo Avatar logró infiltrarse dentro del gigante Meca traje de Kuvira.

Los maestros salieron afuera a hacer tiempo para que los meca trajes colibríes sean completados. Los maestros aire y Korra intentaron distraer a Kuvira mientras que los demás usaban edificios para frenar al gigante. Kuvira otra vez disparó el cañón contra los maestros aire. Tenzin empujó a Jinora del camino y fue atrapada por Meelo e Ikki respectivamente. Mientras tanto, Bolin, Lin y Suyin derribaron un edifico entero sobre el Meca traje de Kuvira en un intento de aplastarlo, y aunque efectivamente quedó enterrado bajo los escombros, el gigante logró liberarse y levantarse nuevamente. Justo cuando el traje estaba apunto de disparar contra los indefensos maestros, los colibríes, uno piloteado por Varrick y Zhu Li y otro por Asami e Hiroshi, fueron desplegados a tiempo para llamar su atención. Varrick y Zhu Li intentaron cortar un agujero en la espalda del gigante pero fueron obligados a retroceder cuando un brazo del traje intentó aplastarlos. Su colibrí fue finalmente derribado y los pilotos se vieron obligados a eyectarse. Sin embargo, lograron atraer a Kuvira a un canal, lo que le dió oportunidad a Korra de utilizar Agua Control contra el traje y congelarlo en su lugar. Con el traje momentáneamente inmovilizado, los Sato maniobraron su máquina hacia la pierna derecha del meca-traje y comenzaron a hacer otro agujero. Kuvira ordenó más poder para liberar su brazo con el cañón, mientras que lentamente pero efectivamente lograba romper el hielo, y mientras Hiroshi continuaba cortando un agujero, ignorando las advertencias de su hija sobre el peligro inminente. Cuando Kuvira logró liberar su brazo del hielo, los Sato sólo tenían unos segundos para escapar. Sin embargo, en lugar de escapar a un lugar seguro, Hiroshi eyectó a Asami del meca traje colibrí, mientras usaba esos últimos segundos para continuar cortando el exterior del meca traje gigante. Kuvira usó su brazo liberado para aplastar el meca traje colibrí con Hiroshi todavía dentro mientras Asami y los demás miraban con horror. Cuando el brazo se retrajo y el traje destruido cayó, se reveló un agujero perfectamente cortado en la armadura de platino. Korra, Mako, Bolin y las hermanas Beifong se apresuraron a entrar dentro del traje, evitando por poco ser aplastadas por la mano del gigante.

Destruyendo el cañón de energía espiritual[]

Korra luchando contra Kuvira

Korra enfrentó a Kuvira en una intensa batalla dentro de la cabina de control del Meca traje.

Dentro del meca traje, Lin y Suyin fueron a destruir el cañón mientras que Bolin y Mako fueron hacia la sala de control donde la energía espiritual alimentaba al traje. Korra se dirigió hacia la sala de comando para enfrentar a Kuvira. Mientras Lin luchaba contra un guardia, Suyin usó su Metal control para dejar la munición fuera de control antes que Lin se uniera a ella para causar estragos y cortar la conexión de Kuvira con el brazo del cañón. Kuvira intentó volver a conectarse pero falló. Reconociendo que el arma se había vuelto inútil, la Gran Unificadora arrancó el brazo del cañón, incapacitando a las hermanas Beifong que habían quedado dentro de él y lo lanzó junto al cañón hacia la Selva Espiritual. Inmediatamente después, Korra se abrió camino hacia la sala de mando y comenzó a batirse en duelo con Kuvira en una batalla cuerpo a cuerpo.

Mientras tanto, Mako y Bolin llegaron a la sala de control. Luego de derrotar a los ingenieros dentro, los hermanos intentaron apagar el meca traje, pero fue en vano. Sin otra opción, Mako decidió destruir la fuente de energía con un rayo a pesar de la reacción violenta que podía afectarle e incluso provocarle la muerte. Mientras Bolin arrastraba a los ingenieros fuera de la sala, Mako disparó a la fuente de energía espiritual con un rayo. Mientras intentaba salir de la sala, sin embargo, fue alcanzado por una de las reacciones y quedó inconsciente. Bolin logró salvarlo por poco, ya que había regresado para ayudarlo y terminó arrastrándolo fuera de la sala de control justo cuando estallaba. La explosión resultante destruyó el meca traje, dejando inconscientes a Mako y Bolin e interrumpiendo el duelo entre Korra y Kuvira.

La última resistencia de Kuvira[]

Explosion espiritual en ciudad republica

Controlando la masiva cantidad de energía disparada por el Cañón de energía espiritual, Korra accidentalmente provocó que se abriera un nuevo Portal al Mundo Espiritual, que destruyó el área céntrica de Ciudad República en el proceso.

Inmediatamente después, una Korra agotada pero todavía de pie arrastró a Kuvira inconsciente fuera del gigante destruido. Cuando la maestra metal despertó, Korra declaró que la pelea había terminado y exigió que se rindiera ante Raiko, pero Kuvira arrojó una pequeña roca al Avatar antes de que pudiera terminar. Kuvira corrió hacia la Selva Espiritual y Korra la persiguió. El Avatar pronto encontró a Kuvira de pie sobre el cañón de energía espiritual atado a unas lianas pero apuntando a ella. Kuvira le disparó a Korra, quien esquivó el rayo, pero el cañón inadvertidamente generó una reacción en la naturaleza. La energía espiritual que las rodeaba comenzó a reforzar el poder del cañón a niveles incontrolables, dominando incluso a la palanca de apagado manual. Finalmente Kuvira fue lanzada y atacada por el salvaje enredo del cañón. Sin embargo, antes de que el rayo alcanzara y matara a Kuvira, Korra entró en Estado Avatar y protegió a ambas de la explosión resultante. El escudo y el rayo chocaron y la reacción creó una gigantesca nube de hongo que cubrió a todo el centro de Ciudad República. Después, la cúpula se encogió hasta su epicentro y un rayo de luz se disparó hacia arriba del centro del cráter. Tenzin comentó que se había abierto un nuevo portal espiritual en Ciudad República cuando espíritus comenzaron a salir del portal.

Mientras los defensores y los soldados del Imperio Tierra buscaban a Korra y Kuvira, las dos emergieron del portal. Fueron rodeadas inmediatamente por las fuerzas del Imperio Tierra que amenazaron con atacar si Kuvira no era liberada, aunque habiendo entendido los deseos, motivos y acciones de cada uno, Kuvira ordenó a sus soldados que se retiraran, declarando que la batalla había terminado. Ella reconoció que le debía a Korra su vida y que el Avatar había mostrado un poder que estaba mucho más allá de su alcance, y enseguida se entregó a Lin y Suyin.[4]

Consecuencias[]

El arresto de Kuvira significó el fin del conflicto y la disolución del Imperio Tierra. El gobierno de la República Unida y el Reino Tierra fueron restaurados, pero a la luz de los eventos recientes, el Rey Tierra Wu declaró su intención de abolir la Monarquía del Reino Tierra en favor de la democracia y la elección de líderes en cada estado del Reino, lo que ganó el apoyo de Korra.

La invasión y la batalla resultante afectó mucho a Ciudad República. Las líneas de trenes fueron cortadas para evitar que los civiles evacuaran la ciudad durante la batalla y, aunque gran parte de la ciudad resultó dañada en varios grados por la batalla contra el Meca traje Gigante, el área céntrica y la Selva Espiritual quedaron completamente aniquiladas, además de la aparición de un nuevo portal espiritual en su centro. En lugar de reconstruir las áreas aledañas, Tenzin y el Presidente Raiko decidieron expandir Ciudad República más allá de sus límites actuales.[4]

Campo de evacuados

En las semanas después del fin de la invasión, un campamento para evacuados temporal fue creado en las afueras de Ciudad República.

Sin embargo, el severo daño estructural dejó a la ciudad en bancarrota e incapaz de hacer frente a la siguiente crisis de evacuados, ya que no había recursos suficientes para alojar a todos los ciudadanos que se quedaron sin hogar, que fueron condenados a alojarse en un gigantesco campamento en las afueras de la ciudad. La popularidad del Presidente Raiko fue gravemente afectada tras su decisión de entregar la ciudad a Kuvira, lo que empeoró aún más su ya débil relación con el Avatar Korra.[5][6]

La destrucción del centro de la ciudad también provocó una violenta guerra territorial entre las diversas tríadas criminales, así como un conflicto entre los humanos que deseaban sacar provecho del portal recién creado al Mundo de los Espíritus y los espíritus que querían mantener su mundo a salvo de explotación.[5]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 "La Maniobra de Kuvira". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 11. Nick.com. Hamilton, Joshua (escritor) & Heck, Colin (director). (12 de Diciembre del 2014) (director).
  2. "Operación Beifong". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 10. (N/A). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  3. "Día de los Colosos". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 12. Nick.com. Nick.com. Hedrick, Tim (escritor) & Graham, Ian (director).
  4. 4,0 4,1 "El Último en Pie". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 13. Nick.com. Nick.com. DiMartino, Michael Dante (escritor) & Zwyer, Melchior (director).
  5. 5,0 5,1 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
  6. DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulacion), Campbell, Heather; Ng, Vivian (portada). Guerras Territoriales Parte 2 (17 de enero del 2018), Dark Horse Comics.
Advertisement