Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

El Instituto Herbalista es uno de los pocos establecimientos restantes del Reino Tierra en este ámbito, el instituto herbalista, tiene mas de cien años y se esconde en las montañas. Esta ubicación es importante porque el presente clima es ideal para el crecimiento de una variedad de hierbas necesarias para hacer medicinas. Un invernadero está unido a la estructura, sosteniendo lo que parece ser una fuente inagotable de flora, algunas de las cuales se consideran como las más raras del mundo.

Historia[]

Alguna vez sus medicamentos fueron enviados por todo el mundo, pero tras los primeros ataques de la Nación del Fuego, el instituto fue casi completamente abandonado, quedando solo habitado por una anciana Herbalista y su querida gata, Miyuki, aunque de vez en cuando, soldados heridos del Ejército del Reino Tierra, llegaban a visitar el instituto buscando curas medicinales. Cuando el Equipo Avatar se encontraba en las cercanías, Katara y Sokka caen enfermos y Aang llega al instituto en busca de la Herbalista para que le ayude a encontrar una cura. Luego de una frustrante conversación con ella, Aang aprende que para curar a sus amigos, debía darles a chupar ranas congeladas de un pantano en el Valle.

Advertisement