FANDOM

EmblemaAireControl EmblemaNómadasAire
"Un bisonte es un compañero para toda la vida."
— La Hermana Iio a los niños Nómadas Aire en "La Odisea de Appa".

La Hermana Iio era una monja Maestra Aire y la Madre Superiora del Templo Aire del Este durante la juventud de Aang.[1]

Historia Editar

Durante el 6 AG, la Hermana Iio preparaba a varios niños, entre ellos el Avatar Aang, para formar un vínculo con un grupo de jóvenes bisontes voladores. Los llevó a un área abierta y dio a cada uno de ellos una manzana, diciéndoles que debían elegir con cuidado porque "un bisonte era un compañero para toda la vida".[2]

Al igual que con el resto de su gente, la Hermana Iio no vivió para ver al Avatar Aang poner fin a la Guerra de los Cien Años.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Curiosidades Editar

  • Llevaba un collar que era similar al que el Monje Gyatso solía usar.
  • Su peinado tenia similitud al del Avatar Yangchen, lo cual no es raro siendo que ambas eran Nómadas Aire.
  • Además del Avatar Kyoshi y el Avatar Yangchen, Iio fue la única Maestro Aire mujer nombrada en la serie original y la única que no era un Avatar.
  • Sus Tatuajes de flecha la marcan como una Maestra de Aire Control que domina la disciplina.
  • En realidad, tenía ochenta y siete años de edad a pesar de no aparentar ni un día más de cuarenta y cinco.[1]
  • Ella era conocida por ser muy buena jugando balón aire.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  2. "La Odisea de Appa" episodio 16 del Libro Dos: Tierra.