Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo ha sido destacado en la página principal. Presione aquí para más artículos destacados. EmblemaReinoTierra

Este hombre calmado era un residente de la Aldea Makapu y, como todos los otros habitantes, tenía fe en las predicciones que hacía la Tía Wu. Estuvo calmado cuando fue atacado por un oso ornitorrinco porque la Tía Wu le dijo que tendría una caminata segura.[2]

Historia[]

Cuando el Avatar Aang, Katara y Sokka conocieron al hombre calmado por primera vez, estaba siendo atacado por un oso ornitorrinco. El grupo lo salvó y le preguntó porqué no había corrido. Contestó que la Tía Wu había dicho que tendría una caminata segura y que nunca se había equivocado.[2] Procedió a darle un paquete a Aang, diciendo que la Tía Wu le había dicho que se lo diera a la primera persona que se encontrara y siguió caminando. El paquete resultó ser un paraguas, que resultó ser práctico cuando empezó a chispear poco después. El grupo se fue a la Aldea Makapu, donde salvaron al pueblo de ser destruido por una erupción del Monte Makapu. Cuando Sokka cuestionó la fe que le tenían los del pueblo a la Tía Wu, fue el hombre calmado quien le dijo a Sokka que la predicción de la Tía Wu de que la aldea no sería destruida resultó ser verdad porque los habitantes lograron prevenirlo.[1]

Apariciones[]

Avatar: The La Leyenda de Aang[]

Libro Uno: Agua (水)[]

Curiosidades[]

  • El hombre calmado fue basado en uno de los guardias de seguridad en Nickelodeon..[3]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Ehasz, Aaron, O'Bryan, John (escritores) & Filoni, Dave (director). (Septiembre 23, 2005). "Predicciones". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 14. Nickelodeon.
  2. 2,0 2,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  3. Avatar Extras para "Predicciones" en Nicktoons Network.

Véase también[]

Advertisement