Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

Este artículo es sobre el mundo real.

Historias del Equipo Avatar es una antología única de historias ambientadas en el universo Avatar, que muestran eventos no vistos durante y después de la primera serie. La antología recopila los números previamente publicados en el Free Comic Book Day relacionados con Avatar: La Leyenda de Aang junto a una serie de historias nuevas. Originalmente para ser lanzada en septiembre de 2018, la antología fue retrasada varias veces y finalmente se lanzó el 2 de octubre del 2019 en tiendas de cómics,[1] y el 15 de octubre en el mercado masivo.[2] Una edición de biblioteca que recopila las historias de ambos Historias del Equipo Avatar y Las Aventuras Perdidas fue anunciada para ser publicada por Dark Horse Comics el 28 de octubre de 2020.[3]

Visión general[]

¡Una nueva antología de Avatar!

Viaja junto con el Equipo Avatar mientras rescatan a un granjero de calabazas asaltado por monstruos, ayudan a un viejo rival con un problema espeluznante y reflexionan sobre lo que significa salvar el mundo. Con el trabajo de Gene Luen Yang, Faith Erin Hicks, Carla Speed McNeil, Ron Koertge, Dave Scheidt, Sara Goetter y más, esta antología presenta historias divertidas y conmovedoras.

Este volumen también incluye las historias cortas, "Recuperación", "Caracolas" y "Hermanas", publicados anteriormente para el Free Comic Book Day y nunca antes recopilados.[4]

Cómics[]

Recuperación[]

Artículo principal: Recuperación

Cuando se encuentra en una depresión después de su ruptura con Zuko, Mai se abre a los avances de un adolescente aparentemente inocente de la Nación del Fuego, solo para descubrir que él está lejos de lo que sugería su encantadora conducta.

El Sustituto[]

Artículo principal: El Sustituto
El Sustituto

Sokka es el personaje principal de "El Sustituto".

  • Historia: Dave Scheidt
  • Arte y rotulación: Little Corvus

Mientras se escondían en la Nación del Fuego, Sokka está ansioso de bocadillos y sale disfrazado para conseguir algunos. Mientras está fuera, lo confunden con un maestro contratado en una escuela de la Nación del Fuego. El caos sobreviene cuando los niños comienzan a robarle los bocadillos y accidentalmente le arrancan el bigote falso.

Caracolas[]

Artículo principal: Caracolas

Sokka y Suki exploran una tienda de caracolas marinas, donde Suki se enfrenta al dueño de la tienda, quien actúa de manera grosera con una joven que compra en la tienda. Suki le da una lección de modales y Sokka la anima a entrenar a la chica y a sus amigos en defensa propia, como hizo el Avatar Kyoshi con las Guerreras Kyoshi originales.

El Poema de Sokka[]

Artículo principal: El Poema de Sokka
El Poema de Sokka

Sokka y el Capitán pirata luchan en "El Poema de Sokka".

Sokka piensa en sus logros a pesar de su incapacidad para controlar los elementos. Mientras piensa, él y Katara luchan contra el capitán pirata, y él medita sobre sus éxitos, como rescatar a Suki de la Roca Hirviente o derrotar al espíritu lobo. Mientras el resto del Equipo Avatar se va a dormir, Sokka comenta que rara vez lo hace, porque hay muchas cosas que hacer y solo él puede hacerlas.[4]

Toph y La Piedra[]

Artículo principal: Toph y La Piedra
  • Historia: Sara Goetter
  • Arte: Sara Goetter

Este cómic muestra a La Piedra y Toph Beifong reuniéndose. Toph descubre que La Piedra tiene un gato cocodrilo llamado The Pebble, que mantiene en secreto ya que no "encaja en su imagen". Cuando el gato cocodrilo ve a Toph, comienza a gritar en voz alta, lo que hace que Toph se pregunte por qué The Pebble está haciendo tanto ruido. La Piedra responde que The Pebble tiene un apetito insaciable, y no importa cuánto lo alimente, sigue queriendo más. Toph sugiere llevar a The Pebble al veterinario, lo que hace que tanto él como La Piedra salten horrorizados.[5]

Origami[]

Artículo principal: Origami
Origami

Katara es el personaje principal de "Origami".

  • Historia, arte y rotulación: Kiku Hughes

Mientras acampaban en el Reino Tierra, Katara se encuentra con un pequeño pueblo atacado por la Nación del Fuego. Dos soldados tienen a una niña, Chio, y a su padre, Zenko, exigiendo que les den dinero. Katara derrota a los soldados y apaga el fuego en la aldea. Como agradecimiento por salvarlos, Zenko invita a Katara, Aang y Sokka a cenar a su casa, donde Chio muestra al grupo sus creaciones de origami.

Hermanas[]

Artículo principal: Hermanas

Aunque piensa que las Guerreras Kyoshi son increíbles, Ty Lee se siente deprimida. Toph se da cuenta de esto y lleva a la bloqueadora de chi a su antiguo circo, donde se reúne con sus seis hermanas idénticas. Ella luego se da cuenta de que se siente como parte de un conjunto combinado y decide irse. Después de derrotar a un enemigo con la ayuda de sus hermanas, se da cuenta del valor de ser parte de un grupo y decide quedarse con las Guerreras Kyoshi.

El Espantapájaros[]

Artículo principal: El Espantapájaros
El Espantapájaros

Momo se adentra en un huerto de calabazas en "El Espantapájaros".

  • Historia: Dave Scheidt
  • Arte y rotulación: Coni Yovaniniz

Ambientado en algún momento después de Desequilibrio, el Equipo Avatar sale una noche, donde Momo se adentra en un huerto de calabazas. Toph siente a alguien cerca, y el grupo es atacado por una figura extraña con una espada. Logran luchar contra él, y el hombre los acusa airadamente de ser monstruos que quieren robar sus calabazas. Explica que un grupo de pequeños monstruos con alas se han estado comiendo sus calabazas, y Katara se ofrece a ayudarlo a llegar al fondo del problema.

Curiosidades[]

  • Esta es la primera vez que Gene Luen Yang dibuja una historia de Avatar.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Dark Horse.com. Avatar: La Leyenda de Aang--Historias del Equipo Avatar fecha de publicación. Respondido en septiembre 19, 2020.
  2. 2,0 2,1 Amazon.com. Avatar: La Leyenda de Aang - Historias del Equipo Avatar en Amazon. Respondido en septiembre 19, 2020.
  3. 3,0 3,1 Dark Horse.com. Edición de biblioteca de Avatar: La Leyenda de Aang--Las Aventuras Perdidas e Historias del Equipo Avatar. Respondido en septiembre 19, 2020.
  4. 4,0 4,1 CBR (20 de abril del 2018). EXCLUSIVO: Avatar: La Leyenda de Aang – Historias del Equipo Avatar (avance). Respondido en septiembre 19, 2020.
  5. Twitter (30 de septiembre del 2018). Sara Goetter en Twitter. Respondido en septiembre 19, 2020.

Véase también[]

Advertisement