Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Maestro Tierra EmblemaReinoTierra

Hark fue un ladrón y actor Maestro Tierra, amante de Jesa y padre del Avatar Kyoshi.

Historia[]

Vida[]

Hark provenía de linaje familiar que se remonta a la Escuela Real de Teatro de Ba Sing Se; sin embargo, habían caído en la pobreza en el momento de su nacimiento. A medida que crecía, Hark se convirtió en un ladrón de poca monta y en un daofei para mantenerse. Un día, conoció a Jesa, una monja viajera Nómada Aire. Se las arregló para convencerla de que se uniera a él en uno de sus actos criminales. Al final resultó que la monja se sintió atraída por el estilo de vida criminal, de la misma manera que Hark. Los dos se convirtieron en socios del crimen y, finalmente, amantes.

Hark y Jesa fundaron la Compañía de la Opera Voladora, utilizando las habilidades de Jesa y su bisonte volador, Longyan, para obtener grandes ganancias. Ambos redujeron sus actividades después del nacimiento de su hija, Kyoshi en el 312 AG, sin explicar el motivo de esta decisión a sus asociados. En consecuencia, la pequeña familia viajó por todo el Reino Tierra, sin quedarse nunca en un lugar durante mucho tiempo. Cuando Kyoshi tenía unos cinco o seis años, Jesa y Hark decidieron dejarla en la aldea de Yokoya al cuidado de un aldeano local.

En sus últimos años, Jesa y Hark se encontraron con un joven huérfano de una tribu del Desierto de Si Wong llamado Lek. Lo salvaron de la muerte y lo convirtieron en su discípulo. En consecuencia llegó a adorarlos en gran medida. Hark, finalmente, murió de fiebre junto con Jesa en el 299 AG.

Legado[]

Las muertes de Hark y Jesa fueron lamentadas por sus compañeros restantes, sobre todo Lek, quien continuó teniéndolos en alta estima por sus capacidades y lealtad a su grupo.

Después de ser abandonada por sus padres, Kyoshi fue rápidamente abandonada por los aldeanos de Yokoya. La dejaron morir en las calles, y ella apenas sobrevivió durante un año en estado de inanición. Como resultado, Kyoshi llegó a despreciar a sus padres y a los criminales en general. Al enterarse de la muerte de su madre, la primera reacción de Kyoshi fue alivio e, incluso, satisfacción.

Kyoshi adoptó el maquillaje teatral de Hark para su propio estilo característico.

Parientes[]

Hark

Jesa

Kyoshi

Koko

Apariciones[]

Novelas[]

Referencias[]

Advertisement