Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

Guri era el hijo del Alguacil Sung, nacido poco antes del final de la Guerra de los Cien Años. Él fue tomado de su casa por intrusos en el 102 DG durante un período en el que la Capital de la Nación del Fuego experimentó una gran cantidad de secuestros de niños que se creía que fueron orquestados por espíritus oscuros.[1]

Historia[]

Guri nació en la Capital de la Nación del Fuego en el 98 DG y fue el primer hijo de Sung y su esposa.

Cuatro años después, dos asaltantes irrumpieron en la habitación de Guri en el medio de la noche y se lo llevaron. A pesar de los esfuerzos de sus padres, los intrusos lograron escapar con él y posteriormente lo llevaron a una instalación subterránea dónde los otros niños perdidos estaban detenidos. Más tarde, Guri se despertó con un ligero dolor de cabeza y comenzó a hacerle una pregunta a su madre antes de darse cuenta de que ya no estaba en su casa, para su consternación. Alarmado, comenzó a llorar y a preguntar por su madre hasta que fue reconfortado por otra niña, quien le aseguró que sus padres llegarían pronto, considerando cómo el padre de Tom-Tom había llegado más temprano.[1]

Guri se estaba acostumbrando a estar encarcelado cuando trajeron a Kiyi. Cuando escucharon un ruido en la puerta, él comenzó a discutir con Tom-Tom antes de que Kiyi les dijera que se detuvieran. Después de que ella derritió con éxito un agujero en la puerta con su fuego control recién descubierto, él le pidió que se casara con él, aunque ella se negó. Más tarde se reunió con sus padres.[2]

Familia[]

Sung

Esposa de Sung

Guri

Apariciones[]

Trilogías de novelas gráficas[]

Curiosidades[]

  • "Guri" significa "pequeño niño" en portugués.

Referencias[]

Advertisement