Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego
Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Guerreras de Fuego" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Las Guerreras de Fuego eran una orden de guerreras con base en la Nación del Fuego.[1] Poco después del final de la Guerra de los Cien Años, las Guerreras de Fuego se hicieron pasar por Kemurikage y comenzaron a secuestrar niños en la Capital de la Nación del Fuego, con la intención de forzar al Señor del Fuego Zuko a adoptar políticas autocráticas que reflejaran las creencias de Azula.[2]

Historia[]

Después de evadir ser capturada al escapar al Valle Olvidadizo en el 102 DG, Azula comenzó a formular planes para convertir a Zuko en el tipo de Señor del Fuego en el que una vez ella aspiró a convertirse. Con este fin, liberó a Zirin y a otras mujeres de instituciones mentales y formó las Guerreras del Fuego.[2]

Los Kemurikage amenazan a Ukano

Las Guerreras de Fuego amenazan a Ukano y su familia.

Habiendo recordado el aislamiento y la relativa oscuridad del Jardín de las Almas Tranquilas, Azula usó el cementerio como sede de la organización. Ella convenció a Ukano para que cumpliera con los planes del grupo y usó sus fondos para crear una base de operaciones y una prisión improvisada en una de las criptas desocupadas.

Para propagar el miedo entre los ciudadanos de la Nación del Fuego, las Guerreras de Fuego se hicieron pasar por Kemurikage y comenzaron a secuestrar a niños de la Capital de la Nación del Fuego. También obligaron a Ukano a asesinar al Señor del Fuego Zuko con la ayuda de la Sociedad Nueva Ozai, amenazando con dañar a su familia si no completaba esta tarea.[3]

Después de que la Sociedad Nueva Ozai falló en matar al Señor del Fuego Zuko a su regreso a la Capital de la Nación del Fuego, Azula decidió secuestrar a Tom-Tom como una forma de involucrar personalmente a Zuko en la investigación, dado que también involucraría a Mai.[4] Poco después, las Guerreras de Fuego irrumpieron en la casa del Alguacil Sung y secuestraron a Guri, logrando someter a ambos padres después de un breve altercado. Los secuestros posteriores provocaron un creciente malestar entre los ciudadanos y obligaron a Zuko a adoptar políticas más estrictas para manejar la situación.

Una noche, un pequeño grupo de Guerreras de Fuego lideradas por Azula intentó ingresar al Palacio Real de la Nación del Fuego sin ser detectadas para secuestrar a Kiyi, pero fueron descubiertos por el Señor del Fuego Zuko, el Avatar Aang y las Guerreras Kyoshi. Durante el altercado que siguió, una de las Guerreras de Fuego generó un relámpago, lo que llevó a Zuko a concluir que era Azula. Las Guerreras de Fuego finalmente sometieron al grupo y huyeron de la escena.

Zuko, Aang, Mai y Kei Lo finalmente encontraron el pasadizo oculto que conduce al Jardín de las Almas Tranquilas con la ayuda de Ty Lee y rápidamente sometieron a varias Guerreras de Fuego que custodiaban los terrenos. Posteriormente, Zuko persiguió a Azula, mientras que el resto del grupo liberó a los niños e incapacitó a las Guerreras de Fuego que custodiaban la cripta. Azula y varias Guerreras de Fuego lograron escapar del cementerio durante el altercado.

Algún tiempo después, las Guerreras de Fuego restantes escucharon el discurso de Zuko a sus ciudadanos desde una azotea cercana, antes de desaparecer.[2]

Miembros notables[]

Curiosidades[]

  • Las Guerreras de Fuego fueron diseñadas para servir como la versión de la Nación del Fuego de las Guerreras Kyoshi.[1]
  • Inicialmente, las Guerreras de Fuego estaban destinadas a desempeñar un papel dentro de la trilogía La Promesa, pero la historia no permitió su inclusión. Como resultado, fueron reutilizadas para servir como las principales antagonistas de la trilogía Humo y Sombra.[5]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Entertainment Weekly:Gene Yang presenta el nuevo cómic de Avatar: La Leyenda de Aang (Inglés). Respondido en febrero 28, 2021.
  2. 2,0 2,1 2,2 Humo y Sombra Parte 3 (Marzo 30, 2016), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  3. Humo y Sombra Parte 1 (Septiembre 23, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  4. Humo y Sombra Parte 2 (Diciembre 15, 2015), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  5. Yang, Gene Luen (24 de marzo del 2016). Avatar Wiki en inglés:Entrevista con Gene Yang: Información adicional sobre el Universo Avatar (Inglés). Respondido en febrero 28, 2021.

Véase también[]

Advertisement