Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Guante de roca

Los guantes de roca son las armas preferidas de los Dai Li, ya que ofrecen a los agentes una amplia gama de posibilidades, que van desde ayudar a mantener el sigilo hasta hacer un arresto.

Los guantes de roca son las armas preferidas de la fuerza de policía secreta de Ba Sing Se, conocida como Dai Li. Todos los agentes Dai Li usan guantes, cada uno hecho de baldosas de piedra individuales que cubren sus manos. A través del control de la tierra, proporcionan ataques de largo alcance, permitiendo a los agentes lanzar golpes de piedra a sus oponentes desde el otro lado de la habitación.[1] Los agentes también pueden usar sus poderes para unir los guantes con paredes de piedra u otro material de tierra, lo cual les permite escalar superficies con facilidad.[2]

Además de los propósitos de asalto, los guantes se pueden usar con fines de mantener el sigilo o llevar a cabo una captura, puede ser atajar un enemigo desde la distancia sin peligro de detección, o esposar las muñecas o tobillos de la víctima arrestada. Las baldosas individuales de un guante se pueden disparar como dardos, con suficiente fuerza para que cada una se incruste en las paredes.[3] La fuerza del guante también resulta efectiva para la defensa contra armas afiladas, como se ve cuando un agente Dai Li atrapó la espada de una de las espadas de gancho de Jet con la palma de su mano.[4] Las partes embaldosadas de los guantes no parecen tener forma definida, ya que se utilizó una forma modificada para capturar a Momo mientras intentaba volar, formando un molde sólido alrededor de su cuerpo.[3]

Historia[]

Esposas de Aang

Los guantes de roca pueden ser modelados como esposas.

Los guantes de roca han sido una de las técnicas preferidas del Dai Li desde su fundación de por el Avatar Kyoshi, ya que algunos de los primeros agentes fueron vistos entrenando con ellos, y ejerciendo la fuerza suficiente para incluso romper una pared mientras escalaban.[5]

Cuando Jet estaba decidido a exponer a Iroh y Zuko por su condición de Maestros Fuego, comenzó una lucha contra el príncipe desterrado. Sin embargo, la pelea se terminó cuando llegaron dos agentes Dai Li y arrestaron a Jet. Este último trató de luchar contra ellos, pero uno de los agentes atrapó el filo de su espada con su guante de roca, y procedió a usarlos para atar las manos de Jet detrás de su espalda. Lo llevaron a su base debajo del lago Laogai, donde cambiaron sus guantes de forma para atar a Jet a una silla y amordazarlo, mientras otro agente comenzó el procedimiento de lavado de cerebro.

Después de que Aang y sus amigos se infiltraron en la fiesta del Rey Tierra Kuei para su mascota, los Dai Li detuvieron a los niños usando sus guantes. Esto se logró esposando las manos de Sokka detrás de su espalda, mientras que otros dos agentes dispararon sus guantes contra Toph y Katara, amordazándolos y arrastrándolos simultáneamente fuera de la habitación.[4]

Para encontrar a Appa antes de que el Avatar pudiera, Zuko, disfrazado del Espíritu Azul, provocó a un agente Dai Li al toparse con él. El agente rápidamente lo persiguió, y cuando llegó a un callejón, le disparó uno de sus guantes a una marioneta llena de heno que parecía un individuo. Mientras el guante estaba en el aire, el agente aún podía alterar su forma de una mano extendida a un puño cerrado usando solo los movimientos de su mano.

Con la ayuda de Jet, el Equipo Avatar y los reformados Luchadores Libertadores, Smellerbee y Longshot, pudieron rastrear la base secreta Dai Li. Sin embargo, cuando entraron en una habitación grande, varios agentes colgaban del techo usando sus guantes y zapatos de roca. Durante la batalla que siguió, el Dai Li hizo uso nuevamente de esta técnica. No obstante, muchos guantes terminaron siendo destruidos por varios contraataques antes de que pudieran hacer algún daño real.[1]

Long Feng ordena defender a Kuei

Dai Li preparando sus guantes de roca para arrestar al Equipo Avatar.

Decidido a decirle al Rey Tierra Kuei la verdad sobre Long Feng, los Dai Li y la Guerra de los Cien Años, el Equipo Avatar irrumpió en el Palacio Real del Reino Tierra. En el interior, los Dai Li formaron una última línea de defensa, y después de que el Equipo Avatar se rindió, usaron sus guantes para atar sus muñecas. Sin embargo, Aang todavía podía mover sus manos, controlando las baldosas de roca él mismo.

Cuando Azula tomó el control se la organización, hizo que los agentes detuvieran a su hermano y a su tío. Mientras intentaban escapar, los guardias los atacaron, disparándoles las baldosas individuales de sus guantes de roca a gran velocidad. Los tiros fallaron, pero dañaron severamente la pared en la que impactaron.[3] Después de que Iroh saltó por una ventana para escapar, Zuko se quedó atrás e intentó desafiar a su hermana a un Agni Kai. Sin embargo, ella se negó y los Dai Li ataron rápidamente las mano y los pies de Zuko al suelo con los guantes de roca.

Después de la caída de Ba Sing Se, los Dai Li usaron sus guantes de roca para deslizarse fuera de los muros de la ciudad para debilitarlos y derribarlos.[6]

Después de regresar a Ba Sing Se bajo el mando de la Reina Tierra Hou-Ting, el Dai Li continuó usando guantes de roca como parte de su armamento. En el 171 DG, los agentes usaron los guantes para capturar a Kai para el ejército de la reina,[7] y luego intentaron aprehender al Loto Rojo usando guantes de roca, pero Ghazan se los devolvió con facilidad.[8]

Debilidades[]

Al estar hechos de roca, los guantes quedaron obsoletos como arma contra otros Maestros Tierra, ya que podían destruirlos fácilmente mientras corrían por el aire y dejarlos ineficaces como esposas, esto se evidencia cuando Aang los desmontó fácilmente para saludar al Rey Tierra, para luego reformarlos.[9] Sin embargo, los Dai Li eran conscientes de esta debilidad, ya que utilizaban esposas y cadenas de metal para asegurar sus objetivos cuando arrestaban a Maestros Tierra, como Long Feng o los miembros del Consejo de los Cinco.[3][9]

Además, una vez que un agente se ha quitado el guante, necesita reunir algo de tierra para formar uno nuevo. Aunque esto no toma mucho tiempo, hace que el maestro no tenga un guante a su disposición para acciones ofensivas o defensivas.[10]

Zapatos de roca[]

Los Dai Li también podían usar zapatos de roca para deslizarse por el suelo.

Una variación de la técnica del guante de roca es el uso de zapatos de roca. Los agentes Dai Li utilizan estos zapatos para deslizarse hacia abajo y aferrarse a las paredes, también pueden usarse para suspenderse en los techos. Usando sus manos y pies cubiertos de rocas, pueden adherirse a cualquier plano hecho de tierra desde prácticamente cualquier ángulo.

Historia[]

Una variedad de estas técnicas se usaron durante la batalla debajo del lago Laogai, en la cual los Dai Li intentaron arrestar al Equipo Avatar y los reformados Luchadores Libertadores.[1] En esta batalla, dos agentes subieron rápidamente las paredes a cada lado de Toph para ejecutar un ataque, mientras que otro agente fue visto usando su zapato como lo haría con un guante de roca cuando lo arrojó hacia Longshot. Luego usaron esta técnica nuevamente para deslizarse rápidamente por el suelo para detener a los miembros del Equipo Avatar que habían invadido el Palacio Real,[9] así como para cortar el ataque de Aang a Azula en la Nación del Fuego durante el Día del Sol Negro.[10]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Hedrick, Tim (escritora) & MacMullan, Lauren (director). (Noviembre 6, 2006). "El Lago Laogai". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 17. Nickelodeon.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Ehasz, Aaron (escritor) & DiMartino, Michael Dante (director). (Diciembre 1, 2006). "La Encrucijada del Destino". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 20. Nickelodeon.
  4. 4,0 4,1 Hedrick, Tim (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Septiembre 22, 2006). "La Ciudad de Muros y Secretos". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 14. Nickelodeon.
  5. Escape del Mundo de los Espíritus
  6. Ehasz, Aaron (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Septiembre 21, 2007). "El Despertar". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 1. Nickelodeon.
  7. "La Reina Tierra". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 3. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Ian Graham (director).
  8. "Larga Vida a la Reina". La Leyenda de Korra. Temporada 3. Episodio 10. (Agosto 8, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  9. 9,0 9,1 9,2 O'Bryan, John (escritor) & Spaulding, Ethan (director). (Noviembre 17, 2006). "El Rey de la Tierra". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 18. Nickelodeon.
  10. 10,0 10,1 Ehasz, Aaron (escritor) & Dos Santos, Joaquim (director). (Noviembre 30, 2007). "El Día del Sol Negro, Segunda Parte: El Eclipse". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 11. Nickelodeon.
Advertisement