Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Gombo es el líder de una pandilla motorizada del Reino Tierra, que luchaba contra el régimen de la Reina Tierra Hou-Ting

Historia[]

En el 171 DG, Gombo comandó a su pandilla para perpetrar un robo al dinero recolectado del cobro de impuestos. La banda criminal logró asustar a los guardias que escoltaban el cargamento, pero Korra y Asami permanecieron en el lugar, así que Gombo procedió a amenazarlas para que soltaran el dinero. Pero el Avatar le advirtió que ellas se llevarían ese oro a la capital, al escuchar esto, él procedió a decirles que le gustaba el espíritu de las dos chicas, y de inmediato las atacó, librándose así una corta batalla. Él y su pandilla fueron rápidamente neutralizados por Korra y Asami, al reconocerlo, ordenó a sus hombres retirarse y mientras el Avatar partía con el cargamento recuperado, Gombo le gritó que luchaba del lado equivocado, ya que ese dinero no pertenecía a la Reina Tierra, sino al pueblo. Ambos bandos se alejaron y Korra se quedó pensando acerca de lo que él dijo, puesto que sentía que el grupo insurgente tenía razón.

Apariciones[]

La Leyenda de Korra[]

Libro Tres: Cambios (易)[]

Curiosidades[]

  • Gombo es el segundo personaje conocido que ha teñido su cabello, los otros son Ginger y Huan.
Advertisement