Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Zuko buscando respuestas ¿Qué? ¡Esto no puede ser todo! ¿Dónde está el resto?

Esta página necesita ser expandida con el fin de alcanzar nuestros estándares de calidad. }

Viejo Barrendero Ya entiendo. Nadie necesita al Viejo Barrendero.

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para ayudar al crecimiento de Geografía en el Mundo Avatar, y hacer que cumpla con nuestros estándares de calidad. Los artículos en esta categoría suelen presentar muchas fallas ortográficas y mala redacción o traducción. Puedes editar la página o solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Este artículo es una descripción geográfica del Mundo Avatar. Para el mapa, vea Mapa del Mundo de Avatar.

El Mundo Avatar está dividido en Cuatro Naciones independientes: los Nómadas Aire, las Tribus Agua, el Reino Tierra, y la Nación del Fuego, los cuales tienen su propia geografía, puntos de referencia, los climas y la demografía que se ajustan a la calidad o atributos del elemento correspondiente de la nación. Los Nómadas Aire tienen cuatro templos situados en el norte, sur, este y oeste de la Tierra. Hay dos principales Tribus Agua, situadas al norte y al sur del Reino Tierra, el estado más extenso y poblado del mundo. La Nación del Fuego se encuentra en el oeste del mundo y es un archipiélago de islas volcánicas. Cada nación tiene una temporada predominante, y la geografía tiene una gran influencia sobre las costumbres y la cultura de cada país.

Lugares[]

Templos Aire[]

Templo Aire del Este[]

Templo Aire del Este

El Templo Aire del Este en sus años de gloria, antes del Genocidio de los Nómadas Aire.

El Templo Aire del Este fue uno de los dos templos que albergan exclusivamente mujeres Maestros Aire. Como los otros templos, su población fue completamente exterminada durante el Genocidio de los Nómadas Aire. El Gurú Pathik residió aquí durante un tiempo considerable, mientras esperaba que el Avatar Aang viniera para que pudiera enseñarle a controlar adecuadamente el Estado Avatar.

Templo Aire del Norte[]

El Templo Aire del Norte es un templo que fue sede de sólo los monjes y aprendices masculinos. Se encuentra ubicado en la parte alta del norte del Reino Tierra, construida sobre una montaña cubierta de nieve. Este santuario también fue víctima del genocidio de los Nómadas Aire, junto con todos los otros Templos Aire. Por el 100 DG, se había hecho famoso por su colonización arbitraria por parte de los refugiados del Reino Tierra, que fueron dirigidos por el Mecanicista. Hasta ese momento, el área había experimentado una rápida industrialización.

Templo Aire del Sur[]

El Templo Aire del Sur fue uno de los cuatro santuarios de propiedad de los Nómadas Aire. Es el que se encuentra más cercano a la Tribu Agua del Sur, en el vivían hombres Maestros Aire exclusivamente. Esta región se caracteriza por ser la casa de la infancia del Avatar Aang, y también fue el lugar donde el Avatar Roku aprendió el Aire Control.

Templo Aire del Oeste[]

El Templo Aire del Oeste era una contrapartida del Templo Aire del Este, manteniendo sólo a Maestras Aire femeninas. Está situado en una isla al norte de la cordillera de la Nación del Fuego. A diferencia de los otros Templos Aire, éste se compone de varias pequeñas estructuras y partes que cuelgan al vacío. Este también fue víctima del genocidio de los Nómadas Aire, que diezmó a toda su población. De este templo lo más notable es que, contrariamente a los otros tres templos, se sitúa por debajo del borde de un acantilado, en oposición a una cima de la montaña. Las torres parecen como si hubieran sido construidas al revés, y por eso, el templo es generalmente difícil de localizar para los transeúntes sin conocimiento del área.

Tribus Agua[]

Tribu Agua del Pantano[]

Gran Arbol del Pantano

El Pantano Brumoso, lugar de la Tribu Agua del Pantano.

Aunque es una extensión periférica de la tribu, este vasto y misterioso humedal ocupa una porción considerable del Reino Tierra en el suroeste. Proporciona una residencia ideal para la Tribu Agua del Pantano, ellos descienden de inmigrantes de la Tribu Agua del Sur. El pantano tiene una amplia variedad de fauna y flora, la última de las cuales en realidad son sólo una serie de raíces conectadas a un árbol central, el árbol olivo higuera.

Tribu Agua del Norte[]

Palacio Real de la Tribu del Norte

El Palacio Real de la Tribu Agua del Norte, hogar del Jefe Tribal de la tribu.

La Tribu Agua del Norte es la mayor división de su país y se encuentra en una isla situada cerca del Polo Norte. Construido dentro de altos muros de hielo y rodeado de enormes extensiones de terreno y tundra inhóspita, la capital prospera en su aislamiento. El ataque de la Nación del Fuego en la ciudad durante la Guerra de los Cien Años jamás terminó en una derrota para la tribu, incluyendo el asedio tumultuoso del Norte. Después de la caída de Ba Sing Se, la Tribu Agua del Norte contó como la única gran ciudad en el mundo que no estuvo bajo la jurisdicción de la Nación del Fuego.

Tribu Agua del Sur[]

Fortaleza en el Polo Sur

Portal espiritual del sur bordeado de varias cadenas montañosas.

La Tribu Agua del Sur es una división menor de la Tribu Agua. Antes sus habitantes estaban dispersos en pequeñas aldeas y asentamientos ubicados en una isla por el Polo Sur. A diferencia de su próspera tribu hermana, la gente de la Tribu Agua del Sur se tambaleo al borde de la extinción durante la Guerra de los Cien Años, debido a los ataques de la Nación del Fuego. Entre los relieves de la Tribu Agua del Sur, se pueden destacar cadenas montañosas, valles y llaneras costeras. Sin embargo, tras el asedio del norte, varios voluntarios viajaron de la Tribu Agua del Norte para ayudar a reconstruir su tribu hermana. A través de sus esfuerzos, el Sur experimentó una gran expansión, y en el 171 DG, tenían una gran ciudad portuaria como su capital, junto con numerosas otras ciudades y pueblos más pequeños repartidos por el Polo Sur.

Reino Tierra[]

La geografía del Reino Tierra varía enormemente debido a su inmenso tamaño. Las áreas del noroeste están cubiertas de densos bosques de coníferas, mientras que la costa oeste posee un clima más cálido y 

Cañón de la Muerte

El Cañón de la Muerte, el cañón más grande de todo el mundo.

muchos bosques caducifolios. El oeste del interior es también el hogar de varios pantanos y la árida zona que incluye a la Gran División, mientras que el centro del Reino está compuesto por el enorme Desierto de Si Wong. Se le conoce como el lugar más seco y más caliente en el mundo y es casi imposible navegar con éxito. Es escasamente habitada por Tribus de Areneros.El Cañón de la Muerte es el cañón más grande en el mundo. Se encuentra en las regiones rocosas del centro del Reino Tierra.

La costa suroeste está cubierto de frondosos bosques, sin embargo, una sombra de la lluvia sale de las zonas suroeste de la Cordillera Kolau, unas montañas áridas con pastizales ralos, el único asentamiento importante en el área es Omashu que pasó a manos de la Nación del Fuego y cambió el nombre de la ciudad de Nuevo Ozai, hasta que más tarde fue recuperada. La costa sur es una zona exuberante llena de ríos y zonas boscosas, pobladas por pueblos ricos como Gaoling; al norte, sobre las montañas, la tierra se convierte en llanuras escasamente pobladas que una vez más se funden en el Desierto de Si Wong. El 

noreste es mayormente deshabitado más allá de Ba Sing Se, que consiste principalmente de montañas áridas y bosques de coníferas.

Región Central[]

La Bahía Yue completa es una ensenada aislada en el Mar Oriental, ubicado al sur de Ba Sing Se. Es la ubicación de una estación de transbordadores ocultos en que los refugiados de todo el lado sur del Reino Tierra vienen a en su camino a Ba Sing Se.

Nacion del Fuego[]

La Nación del Fuego está ubicada en un archipiélago de islas volcánicas tropicales, muchos aún activo, que le dan

Cráter de la Capital de la Nación del Fuego

al país una fuente ilimitada de energía. Debido a un clima cálido y húmedo, la Nación del Fuego es el hogar de una gran variedad de flora y fauna nativa, aunque la mayoría de las islas principales han sido despojados de sus bosques y ahora consisten en llanuras cubiertas de hierba. Viajes Pocos a la Nación del Fuego, y la nación no ha montado una invasión contra él, aunque en los últimos años de la guerra, el Reino Tierra previsto hacerlo en el Día del Sol Negro, pero fue detenido por la Nación del Fuego de antemano debido a la caída de Ba Sing Se, una tarde intento de invasión. montado por el Avatar y una banda de partidarios fracasado.

La población de la Nación del Fuego se concentra sobre todo en los centros urbanos, aunque más pequeños asentamientos, aldeas y ciudades salpican el paisaje. La ciudad capital es la isla más grande, situada en el interior del cráter de un volcán grande. También hay muchos establecimientos industriales donde las armas, tanques y buques de guerra se construyen para apoyar el esfuerzo de guerra.

Advertisement