Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.
Zuko buscando respuestas ¿Qué? ¡Esto no puede ser todo! ¿Dónde está el resto?

Esta página necesita ser expandida con el fin de alcanzar nuestros estándares de calidad. }

Gene Luen Yang (nacido el 09 de agosto 1973 en Alameda, California) es un artista de cómic estadounidense, cuya novela gráfica "estadounidense nacido chino" fue nombrado finalista en 2006 para el "National Book Award" en la categoría de literatura de los jóvenes y fue galardonado con el Premio 2007 Miembros 'Choice Awards de los asiáticos literarias americanas. Esta fue la primera novela gráfica en ser nominada para un Premio Nacional del Libro. También ha ganado el premio en 2007 Michael L. Printz de literatura para jóvenes adultos, por primera vez en una novela gráfica. Yang es también el autor de "La Promesa", un puente entre "Avatar: La Leyenda de Aang" con su sucesora, "La Leyenda de Korra" . Esta trilogía se publicó en el año 2012. Será también autor de la trilogía de "La Búsqueda , una serie que girará en torno a la solución del misterio que rodea a Ursa, la madre se Zuko y Azula .

Vida[]

Yang se cree que nació, ya sea en Alameda, California o Fremont, California y es hijo de inmigrantes chinos. Su padre emigró de Taiwán y su madre de Hong Kong. sus padres se conocierón en "San Jose State University Library" durante graduado de la escuela y ambos pasaron una gran cantidad de tiempo infundiendo en él una fuerte ética de trabajo y reforzar su cultura asiática . En un discurso en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde habló como parte de una serie de novelas gráficas del altavoz, Yang recordó que ambos de sus padres siempre le contaba historias durante su infancia. Esto sentó las bases para la carrera de Gene en los cómics. Yang era una parte de una pequeña minoría asiática americana en su escuela primaria. Yang dice que creció queriendo ser un animador para Disney . En tercer grado, hizo un relato biográfico sobre Walt Disney , que es donde, bromea, su obsesión comenzó. Él dice que todo esto cambió en quinto grado cuando su madre lo llevó a su tienda local de libros donde lo compró su primer libro de historietas, DC Comics presents # 57 Superman . Yang asistió a la Universidad de California, Berkeley para su programa de pregrado. Él quería estudiar arte, pero su padre le animó a seguir una más "práctica" sobre el terreno así Yang se graduó en ciencias de la computación con especialización en escritura creativa. Colegio era el momento de que Yang se vio mucho menos de una minoría. Durante este tiempo, él comenzó a cuestionar su fe, pero decidió hacer de Jesús su enfoque durante su primer año. Después de graduarse en 1995, se fue a trabajar como ingeniero informático por dos años. Sin embargo, después de un retiro de cinco días en silencio, se dio cuenta de que estaba destinado a enseñar y dejó su trabajo como ingeniero para enseñar informática en una escuela secundaria. En 1996, Yang comenzó a auto-publicar sus propios cómics bajo Humble Comics .

Yang actualmente vive con su familia en el área de San Francisco Bay, donde es profesor de informática en la preparatoria Bishop O'Dowd High. Su padre es un ingeniero eléctrico de Taiwán y su madre una programadora.

Obras Reconocidas[]

  • Animal Crackers (2004)
  • Americano Nacido Chino (Los primeros libros de segunda, 2006)
  • La Sonrisa Eterna (2009)
  • El Rosario Comic Book (Pauline Books & Media)
  • Primer bebé (2010)
  • Level Up (First Second Books, 2011)
  • Avatar: La Leyenda de Aang - Trilogía La Promesa ( Dark Horse Comics , 2012)
  • Avatar: La Leyenda de Aang - Trilogía La Búsqueda (Dark Horse Comics - EE UU: 20 de marzo del 2013)
Advertisement