Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Gaoling es un ciudad, ubicada en una cadena montañosa en el sur del Reino Tierra. Gaoling tiene un amplio espectro de ciudadanos que residen en ella, que van desde ricos a los más pobres. La ciudad no fue afectada por la Guerra de los Cien Años debido a su falta de importancia estratégica. Esto se hace evidente por la actitud de muchos de sus residentes.

A pesar de no haber sufrido aparentemente ningún daño durante el conflicto bélico, tras la muerte de la Reina Tierra Hou-Ting y la fragmentación del Reino Tierra en 171 DG , Gaoling se convirtió en el centro del Estado de Gaoling. Posteriormente cayó bajo el control del Imperio Tierra y, tras el colapso de este último, fue elegido como lugar para las primeras elecciones democráticas en el Reino Tierra.

Historia[]

En 296 AG, Lu Beifong celebró una celebración en Mansión Beifong en Gaoling para conmemorar la victoria del supuesto Avatar, Yun, contra Tagaka y la Quinta Nación.

Aang, Katara y Sokka visitaron esta ciudad en la primavera de 100 DG, y asistieron al torneo Estruendo Tierra VI con la esperanza de encontrar un maestro tierra para que entrenase a Aang. La búsqueda se realizó correctamente, ya que Toph Beifong se unió al grupo, desafiando a su padre y a su madre.

Después de la fragmentación del Reino Tierra en el año 171 DG, Gaoling se convirtió en la capital de su propio estado. En algún momento antes del 174 DG, Kuvira anexó Gaoling y se convirtió en parte de su autoproclamado Imperio Tierra. Tras la rendición de Kuvira en 174 DG, el Estado de Gaoling fue elegido por el rey Wu para albergar las primeras elecciones democráticas en el Reino Tierra. En consecuencia, el alcalde Rhee preparó la ciudad de Gaoling para la transición democrática y se instalaron cabinas de votación en el Ayuntamiento.

La ciudad fue visitada por Wu y el Equipo Avatar en 174 DG para supervisar las elecciones y evitar que un reducto del Imperio Tierra bajo el mando del Comandante Guan interfiriera. Poco después de su llegada, las fuerzas de Guan marcharon hacia la ciudad, lo que resultó en un tenso enfrentamiento hasta que el comandante del Imperio Tierra reveló que estaba allí para anunciar su candidatura para las próximas elecciones para gobernador. Esto se convirtió en una crisis importante . En secreto, Guan lavó el cerebro a muchos nativos de Gaoling; En consecuencia, las víctimas desfilaron por la ciudad, proclamando su lealtad al Imperio Tierra y votando masivamente por el comandante, otorgándole una victoria electoral abrumadora. Sin embargo, sus acciones quedaron expuestas y el remanente del Imperio Tierra se disolvió gracias a la intervención del Equipo Avatar, Kuvira y la familia Beifong. Las víctimas de Guan fueron tratadas en el Ayuntamiento de Gaoling, y más tarde Wu pronunció un discurso en la ciudad.

Presentación y descripción[]

Gaoling se encuentra en un valle rodeado de laderas empinadas y rocosas, y está situado cerca del Pantano Brumoso. La mayoría de los residentes de Gaoling son personas de clase media cuyas familias han vivido en la ciudad durante muchas generaciones. El centro del pueblo cuenta con un animado mercado con edificios profusamente decorados. El área sirve como centro de comercio del pueblo y, como tal, está llena de comerciantes, pregoneros y compradores. En las afueras del asentamiento hay grandes y extensas propiedades donde viven las familias más ricas, como los Beifong.

La mayoría de los ciudadanos dentro de la ciudad son personas de clase media cuyas familias han vivido en la ciudad durante muchas generaciones. Las afueras de la ciudad son extensas, es donde se encuentran las familias más ricas, como la Familia Beifong.

Ubicaciones[]

Academia del Maestro Yu[]

Academia de Tierra Control

Academia de Tierra Control.

Construido por el Maestro Yu, como una escuela para sus estudiantes, la Academia de Tierra Control es un gran edificio con un patio central amurallado. Antes de cada clase, el Maestro Yu coloca diferentes rocas en el patio, con las que los estudiantes practican Tierra Control. Este gran patio es un lugar ideal para los Maestros Tierra jóvenes que se entrenan aquí.

Mansión de los Beifong[]

Finca de los Beifong

Finca de los Beifong.

La Mansión Beifong es una gran casa de una de las familias más ricas del Reino Tierra. La mansión cuenta con un gran jardín que lo rodea, así como el símbolo de un jabalí volador sobre la puerta principal. Está custodiada por al menos dos guardias, cuyos uniformes son similares a los del Ejército del Reino Tierra.

Ayuntamiento de Gaoling[]

Gaoling tiene un ayuntamiento que sirve como principal edificio administrativo municipal de la localidad. El ayuntamiento también fue el lugar de votación oficial para las primeras elecciones democráticas del Reino Tierra.

Curiosidades[]

  • Gaoling (高陵) que significa "cerro alto". Es también el nombre de un condado en Shaanxi, provincia central de China.
  • La ropa y peinados en Gaoling están fuertemente influenciados a los de la dinastía Tang de la China antigua.
  • Esta página sobre Gaoling se utilizó como punto de referencia en el borrador de Ruinas del Imperio Parte Uno.
Advertisement