Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaRNU

La familia Sato fue una vez una prominente familia de no maestros, compuesta por Hiroshi Sato, su esposa, y su hija, Asami. La familia vivía feliz en su mansión en la Ciudad República hasta que la señora Sato fue asesinada durante un robo en su casa, dejando a Hiroshi para criar a su hija por sí mismo.

Historia[]

Antecedentes[]

El linaje de la familia proviene de Hiroshi Sato, que nació a una pobre familia que residió en el Distrito del dragón. Más tarde, su concepción de automóviles para el hombre común, lo convirtió en un hombre muy rico, a la edad de veinticinco años hizo. Se casó con una mujer, y en el 152 DG tuvieron a su única hija, Asami Sato. Seis años más tarde, la Tríada Agni Kai allanó la Finca Sato, y la señora Sato perdió la vida. Este trágico suceso fue el principal factor en la manifestación de un profundo odio de Hiroshi hacia todos los maestros, lo que provocó que se uniera a los Igualitarios para vengar la muerte de su amada esposa.

Revolución Anti Control[]

Hiroshi en un Meca-Tanque

Hiroshi Sato en un Meca tanque.

Hiroshi utilizó su excedente de recursos para hacer numerosas máquinas y armamento para los Igualitarios, que rápidamente comenzaron a utilizar contra los maestros. Se convirtió en uno de los seguidores más fieles y devotos de Amon, a pesar de su condición de Igualitario de alto rango, no era conocido por el público hasta que su fábrica secreta fue descubierta por el Equipo Avatar. Entristecida por esta revelación, su hija Asami lo desafió y se unió al Avatar para poner fin a sus actos. Con la verdadera aspiración de Hiroshi puesta en conocimiento del público en general, la reputación de la familia Sato fue comprometida, y Hiroshi y Asami sufrió una gran pérdida de riqueza y estatus. Esto condujo a la detención de Asami por órdenes de Tarrlok debido a la afiliación de su padre con el movimiento igualitario.

Hiroshi preparandose para matar a Asami

Hiroshi intentar matar a su hija.

Poco antes de la derrota de los igualitarios, Hiroshi dio a su hija una última oportunidad de reunirse con él, pero ella se negó y tuvieron una batalla usando Meca tanques en el Aeródromo igualitario. Debido a una intervención menor de Bolin, Asami derrotó a su padre en combate y lo arrrestó.

En desgracia[]

Tras la victoria de Asami sobre su padre y la derrota de Amon por Korra, la familia Sato quedó en desgracia. Las acciones de Hiroshi habían tenido un efecto sobre Industrias Futuro, la principal fuente de ingresos para la familia, perdieron a muchos, si no todos sus inversores. Asami, la nueva jefe de la empresa, ahora está luchando para salvar a la empresa, y, por extensión, la reputación de su familia.

Árbol genealógico[]

Hiroshi

Yasuko

Asami

Advertisement