Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra Ícono del ejército de Kuvira

La fábrica del Imperio Tierra es la instalación en donde el cañón de energía espiritual fue diseñado y construido.[1]

Historia[]

Luego de que Varrick se rehusara a trabajar para Kuvira y destruyera su destructivo invento, Kuvira ordenó a Baatar Jr. y Zhu Li que recrearan el arma y la pusieran en funcionamiento lo antes posible. Para el lugar de trabajo de la súper arma, una existente instalación de re-educación fue convertida. Las tropas estacionadas allí y las personas encarceladas permitieron el control del lugar y una mano de obra barata. Después de que el ejército de Kuvira cortó las lianas del gran árbol del Pantano Brumoso para tomar posesión de la energía espiritual de estas, la construcción de la súper arma se intensificó enormemente.

Hangar de la fábrica de Kuvira

El edificio central del complejo era un gran hangar, en el que se había construido y alojado la súper arma de Kuvira.

Después de unas pocas semanas, el cañón fue probado por primera vez. La prueba fue un fracaso, ya que alguien había manipulado el mecanismo interno de la máquina. El mal funcionamiento deliberado resultó en la casi destrucción del cañón y la fábrica en la que se encontraba. Después de un examen minucioso, Baatar Jr. descubrió que un engranaje estuvo a punto de romperse, causando el mal funcionamiento. Inmediatamente ordenó a su equipo de científicos e ingenieros que buscaran en la máquina cualquier otro problema. Kuvira llegó y le preguntó a Zhu Li, quien dijo que no tenía idea de lo que salió mal. Al día siguiente, en la ceremonia de prueba, la máquina volvió a funcionar mal debido a que faltaba un pasador del distribuidor. Tal como Kuvira pensaba, fue Zhu Li quien lo retiró en un intento de sabotear el dispositivo. Kuvira la sentenció a ser la primera persona en ser asesinada con el cañón, que sería disparado contra una ciudad abandonada.

Cañón de energía espiritual disparando

El primer disparo del cañón gigante fue frustrado cuando los Beifong lanzaron una avalancha de tierra contra él, desviando su trayectoria.

Al mismo tiempo, Bolin, Opal, Lin y Toph llegaron a las instalaciones para liberar a los miembros cautivos de la familia Beifong. Después de usar su sentido sísmico, Toph descubrió que la familia estaba detenida en un búnker subterráneo. El ataque sorpresa logró pasar desapercibido a la cámara de la prisión y logró liberar a todos excepto a Suyin y Baatar, quien tenía miedo de salir de la jaula, ya que colgaba a varias decenas de metros sobre el aire. Cuando los guardias notaron que algo andaba mal, encendieron la alarma, pero el equipo logró escapar. Después de escapar de la prisión subterránea, el equipo estaba listo para irse, excepto Bolin, quien quería salvar a Zhu Li.

Acompañado por Opal, Bolin logró llegar a la ciudad en Juicy para salvar a Zhu Li. Mientras la estaban desatando, el arma inicio su disparo pero falló en su objetivo, ya que fue golpeada por varias piedras gigantes cuando los otros atacaron. Después de una feroz batalla, la familia Beifong fue inmovilizada y rodeada. Se las arreglaron para escapar cuando Toph llegó, que hasta ahora había estado observando a Baatar y Huan, y derribó a varios meca trajes y todos los soldados que los rodeaban de un solo golpe. Cuando Bolin, Zhu Li y Opal regresaron a Juicy para huir del lugar, Toph le reprochó a Kuvira que le estaba dando mala fama a los maestros metal.[1]

Diseño[]

La enorme instalación estaba construida alrededor de una gran hangar central, donde se encontraba el cañón. Debajo del hangar hay una gran cueva que sirvió de prisión para la familia Beifong. Junto al hangar principal, se ubicaban varios almacenes, así como cuarteles para las tropas y los prisioneros.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 "Operación Beifong". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 10. (N/A). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
Advertisement