Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaEspíritus
"No me quejé cuando dejaste los portales del Norte y Sur abiertos... pero crear uno nuevo ha ido demasiado lejos. El mundo de los humanos y el mundo espiritual deberían haber permanecido separados."
— El Espíritu roca expresando sus dudas sobre el nuevo portal espiritual.[1]

El Espíritu roca es un enorme espíritu que vive en el Mundo Espiritual, cuyo cuerpo y extremidades están hechas de roca sólida. Al descansar, el espíritu se asemeja a una gran roca, aunque no aprecia que se trepen a él.[1]

Historia[]

En el 174 DG, el espíritu roca despertó de su descanso cuando Korra y Asami, después de haber confundido al espíritu con una formación rocosa, comenzaron a escalar por su espalda. Irritado, el espíritu se puso de pie, exigiendo saber quien se atrevió a trepar sobre su cuerpo. Cuando Korra intentó disculparse, la interrumpió al comentar que debería haber sabido que los culpables eran "humanos molestos". Mientras las sacaba de su espalda, Korra se ofendió por ser llamada "molesta" y se reveló como el Avatar, lo que enfureció aún más al espíritu, argumentando que el Avatar era aún peor que un humano regular. Luego le dijo que, a pesar de que no se había quejado cuando ella había decidido dejar los portales espirituales del Norte y Sur abiertos, la creación de un tercer portal era inaceptable ya que los dos mundos debían permanecer separados. El espíritu ignoró los comentarios de Korra de que la formación del tercer portal fue un accidente y las arrojó lejos, ordenándoles que abandonaran sus tierras para siempre.

Espíritu roca atacando

El Espíritu roca abandonó momentáneamente el Mundo Espiritual para defender el portal espiritual de Ciudad República de la ocupación humana.

Más tarde, el espíritu roca, junto con varios otros espíritus, respondió al llamado del Espíritu anguila dragón para proteger el portal espiritual de Ciudad República de la amenaza humana y cruzó al mundo físico para hacerlo. Intentó aplastar a varios miembros de la Triple Amenaza, que estaban luchando contra el Equipo Avatar y varios Maestros Aire por el control de las tierras que rodean al portal, y logró alejar a varios de ellos. El espíritu roca eventualmente regresó al Mundo Espiritual comandado por el Espíritu anguila dragón después de que este último terminara la batalla luego de desfigurar a Tokuga.[1]

Apariciones[]

La Leyenda de Korra[]

Trilogías de novelas gráficas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
Advertisement