Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaEspíritus
"No tengo más remedio que proteger a mi especie."
— El Espíritu anguila dragón a Korra con respecto a la participación de los espíritus en los conflictos humanos.[1]

El Espíritu anguila dragón[2] es un espíritu quimérico, quien en el 174 DG habitaba la selva espiritual de Ciudad República.[3]

Historia[]

Defendiendo Ciudad República[]

Cuando el poder de Kuvira comenzó a amenazar a los espíritus que residían en Ciudad República, el Espíritu anguila dragón se retiró hacia el Árbol del Tiempo en el Mundo de los Espíritus. Fueron luego visitados por el Avatar Korra, quien le pidió ayuda para defender la ciudad, pero el Espíritu anguila dragón le informó que los espíritus no se van a involucrar en las guerras humanas. Korra le respondió que los espíritus se habían puesto del lado de Unalaq en su campaña de oscuridad, pero la Anguila dragón le corrigió diciéndole que el Jefe Tribal de la Tribu Agua del Norte había malversado el poder de Vaatu durante la Convergencia Armónica y forzó a los espíritus a luchar por él. A pesar de las afirmaciones de Korra de que ella no deseaba forzar a los espíritus a hacer algo, la Anguila dragón concluyó que, en última instancia, ella deseaba lo mismo que Kuvira: usar a los espíritus como armas en una guerra de humanos. Reiterando que los espíritus no se van a involucrar en el conflicto, la Anguila dragón desaparece, y los demás espíritus lo siguieron. [3]

Luego de la derrota de Kuvira y la creación de un nuevo portal espiritual en el corazón de Ciudad República, el Espíritu anguila dragón regresó a la selva espiritual de la Ciudad, y luego rodeó el portal cuando Korra y Asami se acercaron para pasar las vacaciones en el Mundo Espiritual.[4]

Defendiendo a los espíritus[]

Espíritu anguila amenazando a Wonyong

Enojado por el plan de Wonyong Keum para construir un parque temático, el Espíritu anguila dragón enfrentó al empresario.

El Espíritu anguila dragón estaba otra vez rodeando el portal espiritual cuando Korra y Asami regresaron a Ciudad República de sus vacaciones, observando una discusión entre Wonyong Keum y Jinora sobre la presencia de los maestros aire en el lugar. El espíritu continuó conservando distancia cuando Korra y Asami se unieron a la discusión, pero cuando Wonyong le dijo a Asami que Empresas Keum compró las tierras alrededor del portal y por ende podía usarlas como él desee, el espíritu voló enojado hacia Wonyong y lo acusó de ser "sólo otro humano" que se rehúsa a respetar lo sagrado. Tras dejarle claro al empresario que tener propiedad sobre las tierras no le daban el derecho de devastar y saquear el Mundo de los Espíritus, el Espíritu anguila dragón se acercó a Korra y le instó a cerrar el portal, ya que este no estaba destinado a estar allí y dejaba al Mundo Espiritual vulnerable a ser explotado. Korra le preguntó porque de repente estaban tan interesados en los conflictos humanos, y señaló su previa negativa a involucrarse cuando Kuvira representaba una amenaza para Ciudad República. La Anguila dragón le contesta que dado que ahora hay un portal en medio de una metrópolis, no tenía otro remedio que proteger a los de su especie. Cuando Korra se negó a cumplir su solicitud, el espíritu cedió y se retiró al portal, no sin antes advertirle que la responsabilizarían por mantener el portal seguro.

Tokuga es atravesado por un espíritu

Furioso y sediento de venganza, el Espíritu anguila dragón atraviesa a Tokuga, desfigurándolo.

Mas tarde el Espíritu anguila dragón regresa durante el ataque de la Triple Amenaza a los maestros aire y el Equipo Avatar, quienes estaban defendiendo el portal. Emergiendo del portal junto a varios otros espíritus, la mayoría de los cuales se habían oscurecido, la Anguila dragón les ordenó proteger el portal, y los espíritus se lanzaron a atacar a los miembros de la Triple Amenaza. Los espíritus enfurecidos fueron enfrentados por Korra, quien le suplicó a la Anguila dragón que les ordenara retroceder, pero ellos se rehúsan, diciéndole que había sido su responsabilidad proteger el área y había fallado. El espíritu se enfureció aún más cuando Korra le contestó que sus acciones sólo intensificarán el conflicto, respondiendo que fueron los humanos quienes iniciaron la lucha y que uno de ellos tenía que pagar. Tornándose oscuro, el espíritu se quedó sin obstáculos cuando Korra se vió obligada a ir a ayudar a Asami y se dirigió hacia el líder de la Triple Amenaza, Tokuga. El mafioso le arrojó tres cuchillos que sólo atravesaron al espíritu, quien posteriormente arrojó a Tokuga al suelo. La Anguila dragón lo responsabilizó por perturbar el portal y declaró que tendrá que vivir con las consecuencias. Enfurecido, atravesó a Tokuga, deformándolo en el proceso. Habiendo tomado su venganza, el Espíritu anguila dragón volvió a su forma normal y se retiró al Mundo Espiritual, luego de ordenarle a los demás espíritus que hagan lo mismo.[1]

Apariciones[]

La Leyenda de Korra[]

Libro Cuatro: Balance (平衡)[]

Trilogías de novelas gráficas[]

Trivia[]

  • El diseño del Espíritu anguila dragón, que fue diseñado por Angela Song Mueller, es uno de los favoritos de Bryan Konietzko.[2]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 DiMartino, Michael Dante (escritor), Koh, Irene (artista), Piekos, Nate; Blambot (rotulación, Campbell, Heather; Bak, Jane (portada), Ng, Vivian (color). Guerras Territoriales Parte 1 (26 de julio del 2016), Dark Horse Comics.
  2. 2,0 2,1 La Leyenda de Korra—El Arte de la Serie Animada, Libro Cuatro: Balance, página 114.
  3. 3,0 3,1 "Operación Beifong". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 10. (N/A). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
  4. "El Último en Pie". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 13. Nick.com. Nick.com. DiMartino, Michael Dante (escritor) & Zwyer, Melchior (director).
Advertisement