Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"El Sustituto" es uno de los cómics que aparecen en Historias del Equipo Avatar.

Resumen[]

Mientras se escondían en la Nación del Fuego, Sokka está ansioso de bocadillos y sale disfrazado para conseguir algunos. Mientras está fuera, lo confunden con un maestro contratado en una escuela de la Nación del Fuego. El caos sobreviene cuando los niños comienzan a robarle los bocadillos y accidentalmente le arrancan el bigote falso.

Sinopsis[]

Aang, Sokka y Katara están en una casa abandonada en la Nación del Fuego. Sokka se levanta del piso para decirles que no aguanta más estar hambriento, y que él iba a "literalmente morir" si no conseguía algunos bocadillos pronto. Katara lo tranquiliza, diciéndole que iban a morir si eran atrapados. Aang, igualmente hambriento, se frota el estómago deseando bocadillos, y Katara frustrada le dice a Sokka que consiga bocadillos él mismo si los quiere tanto.

Sokka le dice a Katara que su sugerencia es la mejor idea que ha escuchado en toda la semana, y ella le advierte que no salga como está. Él afirma ser el maestro del disfraz y se hace un bigote falso. Aang responde con una risa, mientras que Katara le dice que se ve como un bicho raro. Sokka la rechaza alegando que los salvará del hambre y se marcha, y Katara le desea sarcásticamente buena suerte. Sokka se pone a balbucear sobre no necesitar suerte cuando tiene bigote mientras se dirige a través de la hierba hacia la ciudad.

Soldados de la Nación del Fuego enfrentando a Sokka

Dos guardias de la Nación del Fuego enfrentan a un disfrazado Sokka para contratarlo por un folleto de "se busca maestro".

Sokka llega a un mercado y se encuentra con un puesto que vende comida. Él dice ser un "adorable anciano que desea algo dulce", mientras saluda al confundido vendedor. Así compra dos paquetes de mochi, dos cajas de helado, dos docenas de galletas y diez tartas de frutas. Sorprendido consigo mismo, él se va con su compra, mientras dos mujeres soldados de la Nación del Fuego lo miran con sospecha. La más baja de las dos guardias lo enfrenta con un folleto de un maestro para contratar que muestra una cara que se parece sorprendentemente al disfraz de Sokka. Sorprendido, afirma que en realidad es él, y los guardias le informan de inmediato que los acompañe, ya que el maestro de la escuela local ha dejado de aparecer. Como mencionan que los niños pueden ser duros a veces, Sokka se pregunta qué podría ser tan malo sobre un par de niños, aunque rápidamente descubre la respuesta ya que inmediatamente le roban todos sus bocadillos al llegar. Los guardias le desean buena suerte al partir, sonriendo.

Sokka les ordena que devuelvan el mochi y las galletas, sin éxito. Recordándose en voz alta que debe actuar con calma para evitar que los niños descubran su verdadera identidad, un estudiante comenta que su madre dice que las personas que hablan consigo mismas son raras. Sokka rechaza a todos que lo llaman bicho raro, razonando que tiene muchas cosas en la cabeza, mientras tiene una fantasía inducida por el hambre sobre besar un pedazo gigante de mochi de tamaño humano.

Sokka detiene el comportamiento alborotador de los niños al preguntarles de repente a todos si querían aprender a pelear con espadas, lo que despertó sus intereses de inmediato. Durante una pelea simulada, un estudiante logra arrancar el bigote falso de Sokka con un palo de madera, lo que hace que otro estudiante se dé cuenta de que Sokka no es su maestro y lo amenace con exponerlo. Temiendo ser arrestado, Sokka les dice a los niños que hará cualquier cosa para que se callen. El estudiante está intrigado por la noción de "cualquier cosa" de Sokka.

Sokka comprando bocadillos para sus estudiantes

Sokka le compra bocadillos a sus estudiantes.

Al regresar al mercado con los niños a cuestas, Sokka y sus alumnos piden muchos bocadillos. Mientras lo paga, el vendedor comenta que Sokka es un gran maestro por gastar todo su dinero en los niños, lo que Sokka afirma. De regreso a la escuela, los niños, agotados por toda la emoción que tuvieron ese día, se duermen en sus pupitres del aula. Cuando sus padres vienen a recogerlos al final del día, están contentos de lo dóciles que son, con una madre comentando que no los ha visto tan callados en años y otros padres felicitando a Sokka por su habilidad con los niños, etiquetándolo como un "hacedor de milagros".

A su regreso a Aang y Katara, sin bocadillos, Sokka les explica que "niños" le habían pasado por encima, antes de quitarse el bigote falso y acostarse en el piso de la casa.

Curiosidades[]

Véase también[]

Advertisement