Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre el mundo real.

"El Chico de Makapu" es el tercer capítulo de El Ascenso de Kyoshi.

Resumen[]

Hei-Ran critica a Yun por gastar su tiempo en lugar de entrenar. Jianzhu y Yun discuten sobre política durante un juego de Pai Sho.

Sinopsis[]

Después de que Yun termina de observar a Rangi y Kyoshi, se desliza hacia abajo desde el techo solo para encontrarse cara a cara con Hei-Ran, su maestra de fuego control. Ella parece molesta porque él ha perdido el tiempo jugando en lugar de practicar sus ejercicios de fuego control o meditar. Luego, lo compara con su predecesor, el Avatar Kuruk, y comenta que él siempre quería "tomar las cosas con calma". Yun se enoja porque ha trabajado incansablemente en tareas para convertirse en Avatar, como estudiar detenidamente los análisis académicos de las decisiones políticas de Yangchen, memorizar los nombres de todos los líderes políticos importantes vivos y muertos, y usar textos olvidados para mapear los antiguos sitios sagrados de los Nómadas Aire. Eventualmente se enfrentan en una pelea inofensiva hasta que Jianzhu llega y le pide a Yun que se siente con él.

Jianzhu dibuja un tablero de Pai Sho con un palo en la tierra mientras discuten asuntos políticos actuales. Tagaka, una pirata, aceptó firmar una nueva versión del tratado de su bisabuelo, lo que habían estado tratando de que firmara durante años.

Yun recuerda los tiempos en que Jianzhu lo llevaba de viaje alrededor del mundo para conocer a personas importantes. Recuerda una ciudad que había sido asaltada por piratas y cómo no había quedado nada. Se le ocurre un plan para aceptar la oferta de Tagaka y dejar que la Nación del Fuego se encargue de ella, pero se siente mal porque estaría manipulando las naciones entre las que se supone que debe mantener la paz. Jianzhu está feliz porque eso es exactamente lo que quería que Yun dijera y, en su mente, demuestra que va a ser un gran Avatar.

Jianzhu decide que si el Avatar debe intimidar a la Quinta Nación, entonces tiene que aprender al menos un poco de fuego control. Piensa que Yun está demasiado unido a la tierra y, por lo tanto, no puede aprender otros elementos. Jianzhu decide que Yun camine descalzo sobre picos afilados para que pierda su conexión. Incluso Hei-Ran piensa que es una idea dura, pero parecen estar de acuerdo en que vale la pena intentarlo.

Notas de la producción[]

Continuidad de la serie[]

  • Tagaka es mencionada por primera vez.

Revelaciones de los personajes[]

  • Yun ha estudiado enérgicamente la historia de las cuatro naciones y los Avatares pasados.
  • Yun es un maestro tierra extremadamente talentoso.
  • Rangi es la hija de Hei-Ran.
  • Tagaka es la líder de la Quinta Nación.

Trivia[]

  • Este es el único capítulo de El Ascenso de Kyoshi en ser narrado desde la perspectiva de Yun.
Advertisement