Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

Este artículo es sobre el mundo real.
Trilogía desequilibrio portada

Aang, Katara, Sokka y Toph en la Portada de la edición de biblioteca de la trilogía "Desequilibrio".

Desequilibrio es una trilogía de cómics ambientados en el universo de Avatar , que continúa a partir de los eventos del Norte y Sur y última continuación de Avatar[1]. Al contrario de su predecesora, Desequilibrio esta escrita por Faith Erin Hicks y con el arte de Peter Wartman, pero aun contando con la colaboración de los creadores de la serie Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. La primera parte se publicó el 18 de diciembre de 2018[2], la segunda el 26 de marzo de 2019[3] y la tercera el 10 de septiembre de 2019.[4] La edición con la trilogía completa esta prevista para ser publicada el 26 de mayo de 2020.[1]

La trilogía de Desequilibrio incluye:

Trama[]

Cuando el Equipo Avatar regresa a la Refinería Tierra Fuego, la fábrica que es propiedad del padre de Toph Beifong, descubren que la una vez pequeña ciudad ahora está en auge. Esperando una cálida bienvenida, Aang se sorprende cuando su llegada es recibida con desinterés e incluso hostilidad. Durante una reunión del consejo de negocios, la razón se vuelve clara: un conflicto masivo de maestros contra no-maestros se ha apoderado de los habitantes de la ciudad y está amenazando con volverse violento. Para poder cerrar la división entre los habitantes y salvar a la ciudad, Aang y su equipo deberán enfrentar difíciles decisiones sobre poder e identidad que pueden separarlos.[1]

Trivia[]

  • Desequilibrio es la primera trilogía Avatar: La Leyenda de Aang, en ser escrita por Faith Erin Hicks e ilustrada por Peter Wartman.
  • Esta es la primera trilogía cómica que solo tiene una palabra como título.
  • Es considerada como el último comic definitivo de Avatar: La Leyenda de Aang.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Venta de la edición de biblioteca de la trilogía completa de "Desequilibrio". Respondido en enero 13, 2020. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «PRH1» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. Avatar: The Last Airbender-Imbalance Part One (Ingles). Amazon.com. Respondido en diciembre 18, 2018.
  3. Avatar: La Leyenda de Aang-Desequilibrio Parte Dos (Ingles). Penguin Random House. Respondido en agosto 15, 2018.
  4. Avatar: La Leyenda de Aang-Desequilibrio Parte Tres (Ingles). Penguin Random House. Respondido en febrero 1, 2019.

Véase también[]

Advertisement