Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Daofei es un término referente a una serie de grupos organizados de forajidos en el Reino Tierra, los cuales tienen códigos sofisticados de honor y conducta, así como de arraigadas tradiciones. Algunos daofei han llegado a tener el suficiente poder para llegar a usurpar el control de ciertas áreas de oficiales locales del Reino Tierra.[2]

Historia[]

Tras la muerte del famosamente despreocuado Avatar Kuruk, el daofei en el Reino Tierra creció más fuerte y hambriento de poder, mientras las provincias internas caían en caos.[3] Los Cuellos Amarillos invocaron un levantamiento bien establecido, lo cual devastó grandes extensiones de tierra en nombre de creencias espirituales fanáticas. Su líder, Xu Ping An, se proclamó a sí mismo como "General de Pandimu",[4] y se volvió infame por matar a mujeres y niños.[5] El Ejército del Reino Tierra se rehusó a defender algunas de las zonas más remotas de los rebeldes, quienes continuaron su saqueo al Reino Tierra hasta una derrota bruta en la Batalla del Paso de Zhulu, a manos de Jianzhu.

Xu Ping An fue encarcelado y estudiado por la Nación del Fuego para entender su capacidad para la generación de relámpago, mientras Jianzhu torturó hasta la muerte a los maestros tierra de los Cuellos Amarillos, y enterró vivos a los no-maestros en trincheras que fueron forzados a cavar.[6] A pesar de este asesinato masivo suprimió el levantamiento, Mok y Wai, seguidores de Xu que sobrevivieron, se nombraron a sí mismos como la Sociedad Flor de Otoño de Hujiang y prepararon un resurgimiento al construir una sociedad criminal secreta.[7]

La Compañía de la Ópera Voladora fue una sociedad daofei fundada por la renegada monja nómada aire Jesa y su amante maestro tierra Hark.[8] El bisonte volador de Jesa, Longyan, fue fundamental para el éxito de la compañía, permitiéndoles viajar por todo el Reino Tierra, mientras Hark entrenaba en las escuelas del Teatro Real en Ba Sing Se, dándole al grupo con habilidades artísticas para actuar encubierto.[1] Un miembro bastante notorio de la sociedad fue Lao Ge, quien en realidad era el notable asesino Tieguai el Inmortal. Jesa se encontraba en constante sospecha de quien era en realidad, pero careció del coraje para confrontarlo.[9]

Las actividades de la sociedad disminuyeron después del nacimiento de la hija de Jesa y Hark, Kyoshi, a pesar de que sus padres decidieron que iba a estar a salvo si la dejaban en Yokoya. La Compañía de la Ópera Voladora continuó con sus actividades, con Jesa y Hark reclutando nuevos miembros, como Lek. La sociedad era notoria principalmente por estar más que nada compuesta por maestros, a diferencia del resto de grupos daofei.[10] Sin embargo, la Compañía de la Ópera Voladora cayó a tiempos difíciles cuando Jesa y Hark murieron a cause de una fiebre en 311 AG, con Longyan abandonándolos poco después.[8] Con su influencia reducida a la Bahía Camaleón, terminaron endeudados con algunas de las figuras más inescrupulosas en la región, y aceptaron la Sociedad Flor de Otoño como sus ancianos para protegerse.[10]

Tres años después de la muerte de Jesa y Hark, Kyoshi y Rangi se afiliaron la Compañía de la Ópera Voladora, al buscarlos mientras huían de Jianshu, quien las perseguía al descubrir quien era el nuevo Avatar. Poco después, la policía del Governador Deng atacó los cuarteles de la Compañía de la Ópera Voladora en la casa del té de Madam Qiji, provocando que los forajidos huyeran en el bisonte volador Pengpeng,[9] llegando a una zona aledaña a la ubicación de sus ancianos en Hujiang poco después. Para poder pagar sus deudas, la Compañía de la Ópera Voladora se asoció con la Sociedad Flor de Otoño, la cual planeaba atacar el palacio del Governador Te Sihung.[10]

Tras un exitoso ataque al palacio, Xu Ping An fue liberado, y declaró que los Cuellos Amarillos volverían a su antigua gloria. Sin embargo, seguido el anuncio de sus planes, Kyoshi se percató de su error al liberar al líder daofei, retándolo a un duelo en el lei tai. Xu aceptó el duelo y logró aturdir al Avatar con su control del rayo; sin embargo, Kyoshi respondió entrando en el Estado Avatar y asesinando a Xu, finalizando así los intentios de recuperación de los Cuellos Amarillos.[4][11]

Con el paso de los años, Kyoshi derrotó un grupo de daofei llamados Garras Esmeralda, que estaban aterrorizando a los ciudadanos de la Provincia Gintong. Tras esto, declaró que los dueños de la provincia eran de nuevo quienes eran sus dueños antes del ataque de las Garras Esmeralda, provocando la ira del Governador Shing, quien utilizó los ataques para explotar a sus ciudadanos como servidumbre.[12]

Sociedades daofei conocidas[]

  • Banda del Escorpión[13]
  • Garras Esmeralda[14]
  • Compañía de la Ópera Voladora
  • Triada del Ala Dorada[15]
  • Cuellos Amarillos (más tarde conocidos como Sociedad Flor de Otoño)
  • Quinta Nación - su estado como daofei era ambiguo; aunque algunos lo consideraban el "daofei marítimo",[16] sus miembros eran más que todo descendientes de la Tribu Agua y la Nación del Fuego, y se consideraban a sí mismos como una sociedad aparte.[5]

Forajidos de sociedades daofei desconocidas conocidos[]

  • Zhu "Aprovechador de la Luna" - Un criminal con nariz achatada que era conocido por su rastrillo que utilizaba de forma profesional en combate. Una vez luchó junto a la Compañía de la Ópera Voladora.[10]

Curiosidades[]

  • El término daofei es específico del Reino Tierra, siendo incapaces los forajidos y criminales de otras naciones de alcanzar su nivel de poder e influencia. Se creía que esto era a cause de el limitado poder del Monarca Tierra, y las fuertes diferencias culturales entre los diferentes grupos de personas en el Reino Tierra.[2]
  • Daofei (盜匪) viene del Chino, y significa "bandido".

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dieciséis, "El Acuerdo". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  2. 2,0 2,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Ocho, "La Fractura". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  3. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Uno, "La Prueba". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  4. 4,0 4,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veinteséis, "El Desafío". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  5. 5,0 5,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Siete, "El Iceberg". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  6. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Treinta y uno, "El Regreso". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  7. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintecinco, "La Redada". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  8. 8,0 8,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Catorce, "La Introducción". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  9. 9,0 9,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Quince, "Escape". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  10. 10,0 10,1 10,2 10,3 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Dieciocho, "El Pueblo". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  11. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintesiete, "Deudas". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  12. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Seis, "La Actuación". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  13. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintedós, "Conclusiones". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  14. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Diecinueve, "La Bestia". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  15. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Uno, "Asuntos Pendientes". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  16. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Tres, "El Chico de Mapaku". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement