Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

La Compañía de la Ópera Voladora era una daofei, pandilla de forajidos que se convirtió en los compañeros jurados del Avatar Kyoshi en 296 AG y sirvió como su "Equipo Avatar" desde entonces.[2][3]

Fundada por Jesa y Hark a finales del siglo 4 BG, la Compañía de la Ópera Voladora originalmente operaba como una red criminal alrededor del Reino Tierra, disfrazándose como una compañía de teatro para enmascarar sus viajes. Se convirtió en una empresa poderosa que tenía influencia sobre los gobernadores locales, pero que disminuyó gradualmente a principios del siglo III BG. En 296 BG, su influencia se redujo a un control mínimo sobre Bahía Camaleón, y solo quedaron cuatro miembros: Lao Ge, Kirima, Wong y Lek . En ese año, la Compañía de la Ópera Voladora entró en contacto con Kyoshi, la hija de sus antiguos jefes. Aunque inicialmente ajenos a su verdadera identidad como Avatar, los forajidos se llevaron a Kyoshi y su amiga Rangi, les enseñaron los caminos de los "daofei" y los involucraron en sus planes.

Con el tiempo, se formó un vínculo estrecho entre Kyoshi y el resto del grupo, lo que hizo que ella revelara su condición de Avatar. El grupo se mantuvo fiel a sus votos de hermandad y amistad y, en consecuencia, sirvió como sus maestros y protectores. Juntos, la Compañía de la Ópera Voladora puso fin a la némesis de Kyoshi, Jianzhu, aunque perdieron a Lek en el proceso.

Historia[]

La Compañía de la Ópera Voladora fue fundada por Jesa, una monja renegada de los Nómadas Aire, y su amante Hark, un maestro tierra, ladrón y actor. Lao Ge fue un miembro original del grupo "daofei". En su apogeo, el grupo tenía bases secretas en Ba Sing Se, Omashu y Gaoling, y era capaz de chantajear a funcionarios de alto rango. [4]

Después de que Jesa y Hark murieron de fiebre, su grupo atravesó tiempos difíciles después de su bisonte volador, Longyan, abandonara la organización. Terminaron endeudados con personas sin escrúpulos en Bahía Camaleón y, para protegerse, optaron por afiliarse a la Sociedad Flor de Otoño de Hujiang como sus superiores. [5]

En 296 BG, Kyoshi y Rangi se afiliaron a la organización poco antes de que los hombres del gobernador Deng saquearan la casa de té de Madam Qiji. El grupo partió en Pengpeng hacia la seguridad del aislado centro daofei de Hujiang en las Montañas Taihua.[5].

A pesar de que los miembros de Compañía de la Ópera Voladora se separaron después de la muerte de Jianzhu, se comprometieron a reunirse en el futuro. Además, Kyoshi siguió cumpliendo las leyes del grupo y se consideró juramentada a la Compañía de la Ópera Voladora. [6] [7] En particular, mantuvo su juramento de no aceptar un trabajo legítimo y no trabajar para la ley, aunque ocasionalmente recurría a agentes de la ley corruptos para lograr sus objetivos. [7]

Un año después, los miembros supervivientes de la Compañía de la Ópera Voladora, salvo Lao Ge, fueron contactados por Jinpa y les pagaron una cantidad considerable de oro para que pudieran enfrentarse a Yun en Yokoya durante el enfrentamiento final de Kyoshi con el falso Avatar. Aunque Kirima, Wong y Rangi resultaron gravemente heridos, Kyoshi trató a sus hermanos y hermanas juramentados en la enfermería de la Mansión Avatar después de que logró matar a Yun. El grupo también comenzó a vincularse con Jinpa, la secretaria de Kyoshi. [8]

Curiosidades[]

  • El maquillaje usado por la Compañía de la Ópera Voladora y el simbolismo de sus colores son idénticos a los usados en laópera tradicional china , lo cual es consistente con su adopción en el teatro de Hark.

Referencias[]

  1. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Veintecuatro, "La Cara de la Tradición". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  2. DiMartino, Michael Dante. (16 de julio de 2019). Prólogo, "El Surgimiento de Kyoshi". Libros de amuleto.
  3. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Treinta y dos, "Fantasmas". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  4. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Catorce, "La Introducción". El Surgimiento de Kyoshi. Amulet Books.
  5. 5,0 5,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Dieciocho, "Escalada". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «TSoK18» está definido varias veces con contenidos diferentes
  7. 7,0 7,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Uno, "Asuntos Pendientes". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
  8. Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (21 de julio, 2020). Capítulo Veinteséis, "En Casa de Nuevo". La Sombra de Kyoshi. Amulet Books.
Advertisement