Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaTribuAgua

Una cola de lobo guerrero es un peinado usado por los hombres de la Tribu Agua del Sur.

La cola de lobo se diferencia de un moño en que es simplemente el pelo hacia atrás con fuerza y atado detrás de la corona de la cabeza, en lugar de ser muy rizado en un moño en la parte superior del cuero cabelludo. Dado que ambos estilos son tan similares, Sokka era capaz de hacer sólo pequeñas reformas a su peinado para mezclarse con los ciudadanos de la Nación del Fuego durante el tiempo en que el Equipo Avatar estubo por allí.

La cola del guerrero lobo es análogo a las "Trencitas "que usan las mujeres en la Tribu Agua del Sur en que la mayoría de la gente en los respectivos géneros llevan el peinado.

Historia[]

Cola de lobo guerrero 2

Cola de lobo guerrero de Sokka a los 43 años.

Sokka llevaba la cola del guerrero lobo durante sus viajes alrededor del mundo . Cuando Katara burlonamente la llamó una "cola de caballo", Sokka señaló el nombre del peinado, pero al oír el nombre, otra vez se burló de él diciendo: "significa que entre los guerreros eres un jugueton".

Sokka más tarde renunció a su cola de lobo por un moño con el fin de armonizar mejor durante su estancia en la Nación del Fuego, pero se lo puso de nuevo durante la invasión a la Nación del Fuego y para el resto del viaje del equipo.

En sus últimos años, Sokka continuó usando este estilo de pelo, aunque en una versión modificada. Se puso la cola de lobo cuando él era el presidente del Consejo Unido de Ciudad República .

Curiosidades[]

  • Hay dos nombres que se utilizan para referirse a este estilo de peinado. en extras de Avatar el peinado de Sokka es llamado "nudo de lobo guerrero", pero Sokka lo calificó como una "Cola de lobo guerrero". Otros personajes simplemente se refirió a ella como "cola de caballo", y se ha sabido que se burlan de él por ello.
  • La cola de lobo de Sokka en la leyenda de Korra se asemeja a un peinado japonés llamado chonmage , un peinado común en el período Edo.
Advertisement