Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra

Chio era una residente de la Aldea Maizu que era muy hábil en origami. Ella no confiaba en sus habilidades como artista de origami hasta que Katara le mostró cómo podía inspirar a otros.[1]

Historia[]

Chio vivía con sus dos padres en la Aldea Maizu, su "Papá" Zenko y su "Papa". Ella era muy hábil en origami, y Zenko bromeaba diciendo que hacía "papel control". Algunos meses antes del invierno del 99 DG, su aldea comenzó a ser atacada por soldados de la Nación del Fuego. Los maestros tierra del pueblo fueron capturados, y quedó indefensa.

Un día, la Nación del Fuego llegó otra vez y comenzó a incendiar las casas en la Aldea Maizu. Chio gritó por ayuda y ella y su padre fueron rodeados por dos soldados, que intentaron extorsionar a Zenko. Chio les respondió que no tenían dinero, y los soldados en su lugar declararon que su padre debía trabajar para ellos. Katara pronto llegó a la escena, noqueó a los soldados con agua control, y extinguió el incendio en la aldea al otro lado del río.

Chio y Zenko le agradecieron a Katara por su ayuda, y el último invitó al Equipo Avatar a cenar con su familia esa noche. Por la noche, Zenko comenzó a hablar sobre el propio tipo de "control" de Chio, y ella se sintió avergonzada. Rápidamente le aclaró a Katara que él estaba hablando de origami y procedió a crear una flor con una hoja de papel. Tanto Aang como Katara quedaron impresionados, y sus padres animaron al Equipo Avatar a ver la exhibición de origami en su habitación.

Chio mostrándole al Equipo Avatar su colección de origami

Chio le mostró al Equipo Avatar su habitación, que contenía una gran colección de origami.

Cuando Aang, Katara y Sokka vieron la exhibición de origami, ella afirmó que no era nada impresionante. Chio le dijo a Katara que como esta última luchaba contra la Nación del Fuego, estaba haciendo mucho más que simplemente tener esperanza en que la situación mejore. Katara respondió diciéndole que tenía esperanza todo el tiempo y deseaba tener mucha más.

Cuando el Equipo Avatar partió, Chio le dijo a Katara que inicialmente había querido aprender a luchar y proteger la aldea, pero ahora sabía que esano era la única forma en que podía ayudar a la gente. Como regalo de despedida, le dio a Katara una grulla de papel, un símbolo de suerte y paz para darle esperanza en su viaje. Cuando Katara y Chio se abrazaron, la primera le dijo a la segunda que su "control" podría salvar al mundo. Chio y sus padres se despidieron del Equipo Avatar cuando se fueron a Appa.[1]

Familiares[]

Zenko

Esposo de Zenko

Chio

Apariciones[]

Cómics de Avatar[]

Otros cómics[]

Curiosidades[]

  • Chio recibió su nombre de la bisabuela de Kiku Hughes, Chiyo. Su nombre fue ajustado para permanecer culturalmente ambiguo con el fin de encajar en el universo Avatar.[2]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Hughes, Kiku (escritor, artista, rotulador). "Origami" (2 de octubre del 2019), Dark Horse Comics.
  2. Hughes, Kiku (15 de mayo del 2020). Twitter:Tweet de Kiku Hughes. Respondido en septiembre 27, 2020.
Advertisement