Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego
Este artículo es sobre el Almirante de la Nación del Fuego. Para el adolescente en la Isla Ember, vea Chan.

Chan fue el Almirante de la Flota Este de la Armada del fuego. Él era famoso entre muchos oficiales navales de la Nación del Fuego por sus habilidades de comunicación pésimas. Él era el padre de Chan y tenía una casa de vacaciones en la Isla Ember. El Almirante fue mencionado más tarde, cuando su hijo, Chan, dijo que su padre era un almirante.

Historia[]

Después de la caída de Ba Sing Se, el Jefe Hakoda unió sus fuerzas con el Equipo Avatar y algunos guerreros de la Tribu Agua. Si bien disfrazado de soldado Nación del Fuego, se encontró con un oficial de la Marina de fuego, quien le dijo que Chan debería haberle informado sobre el buque de Hakoda, que secretamente llevaba Avatar Aang, estaba enviando suministros de vuelta a casa a la Nación del Fuego. El oficial se enteró de que Chan había estado de baja durante dos meses en la Isla Ember, y por lo tanto no tenía conocimiento de la verdadera intención de la embarcación. El oficial trató de hundir el buque de Hakoda como resultado, pero fracasó.

Familiares[]

Almirante Chan

Desconocido

Chan

Apariciones[]

Avatar: La Leyenda de Aang[]

Libro Tres: Fuego (火)[]

Curiosidades[]

  • Chan es en realidad el apellido del almirante.
  • Chen (陈, Chan en cantonés) es el sexto apellido más común en China, y se refiere al antiguo Estado de Chen situado en la actual provincia de Henan en China central. Él y su hijo fueron nombrados en honor de la escritora de Avatar: La Leyenda de Aang, May Chan.
Advertisement