Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaTribuAgua EmblemaRNU

El Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur es un edificio en Ciudad República propiedad de Varrick[1]. Es la sede de actividades culturales relacionadas con la cultura de la Tribu Agua del Sur.[2]

Historia[]

Bombardeo al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur

El centro cultural en llamas tras la explosión por parte de la Tríada Agni Kai.

Durante la Guerra Civil de las Tribus Agua en el 171 DG, los ciudadanos de la Tribu Agua de Sur organizaron una marcha por la paz a favor de la independencia del sur hacia el centro cultural, con una contra-protesta organizada por los norteños que apoyan al Jefe Unalaq. A pesar de una fuerte presencia policial, en el clímax de la marcha dos hombres de la Tríada Agni Kai, efectuaron un atentado terrorista en el centro cultural, destruyéndolo. Mako, en servicio como oficial de policía, intentó capturar a los autores, pero se las arreglaron para escapar, logrando que Mako sólo pudiera recuperar con éxito el dispositivo detonador.

Korra estuvo presente en el momento en que el edificio se vio el edificio envuelto en llamas, tratando de apaciguarlas con agua de una cuenca que se encontraba a los pies de la estatua de Sokka. A sus esfuerzos se unió el escuadrón de bomberos de la suicidad, los cuales llegaron casi de inmediato.[2]

Más tarde, Mako descubre que Varrick fue la menta criminal que organizó el bombardeo como parte de su plan para crear una guerra civil entre el Norte y el Sur, trayendo consigo a la República Unida de Naciones y generar ganancias de las ventas por maquinaria de guerra.[3] Siendo confrontado por sus acciones por parte de Asami Sato, justificó el bombardeo indicando que era el dueño del edificio, teniendo así todo el derecho de detonar su propiedad.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "Más Allá de la Selva". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 9. (Noviembre 28, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
  2. 2,0 2,1 "Pacificadores". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 5. (Octubre 4, 2013). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Colin Heck (director).
  3. "Operación Encubierta". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 6. (Octubre 11, 2013). Nickelodeon. Joshua Hamilton (escritor) & Ian Graham (director).
Advertisement