Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Esta pagina está protegida contra movimiento Este artículo es sobre el mundo real.
"Ciudad República está siendo atacada."
Lin al Equipo Avatar y la familia de Tenzin.

"Cambio de Planes" es el episodio 10 del Libro Uno: Aire de La Leyenda de Korra, y el décimo de la serie en general. Se estrenó el 16 de junio de 2012 en Nickelodeon.

Descripción[]

Korra intenta dedicar su tiempo encarcelada por Tarrlok, pero cuando es interrumpida por un ataque Igualitario en Ciudad República, se ve obligada a tomar medidas contra el grupo revolucionario y su misterioso líder, Amon. Mientras tanto, Pema se pone de parto y tiene un hijo mientras naves atacan Ciudad República y el Templo Aire de la Isla. Como la ciudad es invadida por las fuerzas igualitarios, la familia de Tenzin escapa en Oogi, mientras Amon le quita su control a Lin. El Equipo Avatar también se esconde. Hacia el final del episodio, el general Iroh se ve que lleva una gran flota de barcos hacia Ciudad República.

Sinopsis[]

Después de su escape del escondite de Tarrlok, Korra se toma viaje al Templo Aire de la Isla para recuperarse. Se la ve durmiendo pacíficamente en su cama, con Mako sentado junto a su cama. Asami se la ve mirando, descorazonada en aparente atracción de Mako con Korra.

Pema, Korra, Mako, Bolin, Asami Lin y Tenzin comiendo

Una renovada Korra hablando de lo que pasó.

Korra come el almuerzo con la familia de Tenzin y sus amigos ese día. Da las gracias a Pema por la comida, y dice que se siente mucho mejor. Pema y Asami van a limpiar la mesa y van a la cocina, mientras que Tenzin interrumpe cortésmente a Korra y le pregunta qué le pasó a Tarrlok y Amon. Korra le dice a ambos Lin y Tenzin que Tarrlok en realidad es hijo de Yakone, y relata que Amon apareció de la nada para quitar el control de Tarrlok y estuvo a punto de capturarlo. Lin señala que Tarrlok tenía la capacidad de la Sangre Control, pero ella y Tenzin están impresionados por la decisión audaz de Amon para capturar un miembro del consejo y quitale su control.

En la cocina, Asami y Pema se muestran lavando los platos cuando Mako viene a pedir agua caliente para hacer para Korra. Asami airadamente dice que él es un Maestro Fuego y puede hervir el agua por sí mismo. Pema procede a salir torpemente de la cocina para evitar el conflicto, con la esperanza de que Asami y Mako hablaran a través de sus problemas. Un argumento que sobreviene en el que acusa de Asami a Mako de tener sentimientos por Korra y señalar que ella es consciente del beso que habían compartido y Korra. Mako se sorprende de que ella sabe y decide hablar de su relación después. Asami deja airadamente, diciendo que puede que no haya una relación de hablar pronto. Tenzin le pide a Lin proteger a su esposa e hijos hasta que la próxima reunión del consejo termine, a lo que ella está de acuerdo. Pema llega poco después y le da en las manos a Meelo, declarando que necesitaba un baño. Lin se queda con el joven Maestro Aire, que necesita ir al baño. Tenzin se va en Oogi para reunirse con los otros miembros del consejo.

Tenzin inmobilizando a tres Igualitarios

Tenzin usando Aire Control para inmovilizar tres Igualitarios y permanecer fuera de su alcance.

Los Igualitarios comienzan sus planes para el Ataque a Ciudad República, a partir de la captura de los miembros del consejo. La Concejala de la Nación del Fuego es capturada por el Teniente, disfrazado como un exterminador. Tenzin llega al Ayuntamiento, donde es emboscado por Igualitarios en la azotea disfrazado de limpiadores. Sin embargo, se las arregla para eludir con éxito a sus secuestradores. El Secretario le informa que todos los demás miembros del consejo fueron capturados, dejando a cargo a Tenzin de Ciudad República, que posteriormente fue bombardeada por aeronaves igualitarias. Visita la Jefatura de Policía para hablar con Saikhan. Aliviado al ver que el concejal de Tenzin no fue capturado, se le informa sobre el empeoramiento de la situación de la ciudad y que sus fuerzas están muy dispersas para poder repeler con éxito los ataques igualitarios. Tenzin le pide que envíe un telegrama a las Fuerzas Unidas, lo que él hace. En este punto, las líneas telefónicas son saboteadas por los Igualitarios y la sede es rociada con gas nervioso, lo que hace que la mayoría de las fuerzas de policía se inconsciente. Tenzin logra evacuar el resto de la fuerza policial mediante la creación de un globo de aire, pero los meca tanques esperaban que ellos llegaran afuera.

Los tanques son capaces de capturar todos los maestros metal incluyendo al Jefe Saikhan con el uso de imanes en sus brazos, ya que las trajes de la policía son de metal. Tenzin trata de detenerlos, pero está incapacitado y abrumado por los sucesivos ataques de los meca tanques. Sin embargo, antes de que lo llevaran, Korra y su equipo llegan. Son capaces de destruir muchos de los tanques, mientras que las tropas de combate igualitarias las vence Asami y libera a Tenzin y los maestros metal. Destruyen los tanques restantes mientras Hiroshi Sato mira la escena desde un dirigible, expresando su decepción al ver a su hija luchando junto a maestro. Amon, quien está a su lado, le asegura que pronto tendrá a su hija devuelta.

Tenzin, Korra, y los otros dirigen su atención al Templo Aire de la Isla, donde ven aeronaves igualitarias cerca. En la isla, el Teniente lleva las tropas por tierra para pelear con los Centinelas del Loto Blanco. Lin le dice a Pema y a los niños que se escondan adentro. A medida que se van, Pema anuncia que su bebé está en camino y dos mujeres acólitas la ayudan en su parto adentro.

Meelo luchando contra los bloqueadores de chi

Meelo lleva a cabo su propia pelea contra varios Igualitarios.

El Teniente y sus fuerzas igualitarias salen de las aeronaves. Lin es capaz de luchar contra algunos de ellos, pero es eliminada por el teniente. Sin embargo, Jinora llega, derrotando al teniente, mientras que Ikki y Meelo son​capaces de incapacitar al resto de los igualitarios.

Tenzin, Korra, y el resto llega a la isla. Tenzin inicialmente muestra su decepción por Lin por permitir a sus hijos a luchar, pero ella le dice que él debe estar orgulloso de sus hijos por enseñarles bien, ya que habría perdido si no fuera por ellos.

Tenzin luego va con Pema, que ha dado a luz a un hijo. Jinora, Ikki, y Meelo entran a ver al bebé, a quien Tenzin y Pema le dieron el nombre de Rohan. Su familia tiene un corto momento pacífico, sin embargo, cuando más Igualitarios llegan a la isla. Tenzin decide que él y su familia tiene que huir. Lin le dice que ella va con ellos, diciendo que ella debe proteger a los últimos Maestros Aire en el mundo. Tenzin le dice a Korra que debe ocultarse, mientras tanto, hasta que las fuerzas unidas llegarán en tres días. Él promete que Korra que vuelva con refuerzos y que, cuando lo hagan, van a ser capaces de cambiar el rumbo contra los igualitarios.

Korra, Bolin, Mako, Asami suben en Naga. Los centinelas del Loto Blanco le dicen que van a tener a más naves igualitarias despegando pronto mientras Korra y su tripulación huyen. Los guardias, sin embargo, se sienten abrumados por las fuerzas igualitarias como Korra hace su escape. El teniente persigue a Korra y sus amigos, pero Naga lo aplasta lejos en el aire. A continuación, se sumergen en el agua y se dirigen a tierra firme.

Lin destruyendo los dirigibles

Lin sacrificándose para destruir los dirigibles igualitarios y resguardar a la familia de Tenzin.

Tenzin, Pema, sus hijos y Lin en Oogi, huyendo de la isla. Son perseguidos por dos aeronaves igualitarias. Una red se puso en marcha en el bisonte, pero Lin la rompe en pedazos. Ella le dice a Tenzin que no volvera por el, pase lo que pase. Élla mira hacia atrás mientras se enfrenta a una aeronave. Ella es capaz de extraer una gran parte de la del techo, provocando una explosión que causa la caída de la aeronave. Ella salta a la aeronave que viene y comienza a hacer lo mismo, sin embargo, ella se detiene cuando Igualitarios suben hasta arriba y la ponen inconsciente. Meelo, mirando, afirma que ella es su héroe, al que Tenzin solemnemente estaba de acuerdo.

Korra y sus amigos son capaces de escapar de forma segura a la orilla, donde observan el Templo Aire de la Isla tristemente desde la distancia. Mientras tanto, la isla ha sido completamente invadida por los igualitarios. Lin se muestra atada y confrontada por Amon. Él le dice que ella puede mantener su control si ella le dice donde esta el Avatar. Sin embargo, ella decide permanecer en silencio en vez de comprometer el Avatar, y que le quite su control.

Un joven general de las Fuerzas Unidas llamado Iroh se le dice que ha recibido un mensaje del Avatar, diciendo que Ciudad República ha sido invadida. Le dice al telegrafista para transmitir su mensaje de que él estará allí con sus fuerzas en tres días, y que él espera volver a tomar la ciudad junto a ella.

Créditos[]

  • Voces adicionales:
    • J. K. Simmons
    • Mindy Sterling
    • Steve Blum
    • Jeff Bennett
    • Dee Bradley Baker
    • AJ Gentile
    • Maria Bamford
    • Richard Epcar

Continuidad de la Serie[]

Revelaciones de personajes[]

  • El General Iroh se presenta como el líder de la Fuerzas Unidas.
  • Mako es la cuarta persona demostrado ser capaz de redirigir los rayos en cualquiera de las series, junto con Iroh, Zuko y Aang. Él es también el segundo personaje demostrado ser capaz de generar y redirigir los rayos, después de Iroh.
  • Korra revela que ella no sabe conducir, a pesar de que también lo dijo en "Las Secuelas".
  • La Concejala de la Nación del Fuego tiene un esposo.
  • Jinora expresa el conocimiento de la relación de Lin Beifong pasado con su padre.
  • Lin y Pema parecen estar en términos de responsabilidad civil, a pesar de la tensión del pasado desde la primera vez que se vinculó con su marido.

Errores[]

  • Cuando Tenzin abraza a Korra cuando está a punto de irse, Pabu se ve sobre el hombro de Bolin. En la escena siguiente, sin embargo, Bolin se ve sin Pabu en su hombro. Luego, en la siguiente escena, Pabu está de vuelta en el hombro de Bolin.
  • Cuando Pema se pone de pie para recoger el tazón de Korra, su manga es de color rojo. Entonces, como ella lo recoge, la manga se convierte en oro. Cuando se mantiene derecha de nuevo, vuelve a rojo.
  • Cuando Tenzin deja el Templo Aire de la Ila en Oogi, Oogi no tiene silla de montar en su espalda. Sin embargo, cuando se muestra Oogi en el aterrizaje en la parte superior de la Alcaldía, se le ve usando una silla de montar.
  • Aunque es Tenzin quien envía un telegrama a las Fuerzas Unidas en relación con un ataque de Amon en Ciudad República, el hombre que entrega el mensaje al general Iroh dice que el mensaje es del Avatar.
  • Durante la escena de la pelea entre Tenzin y el Equipo Avatar y los Meca tanques, hay una serie de escenas en las que los imanes equipados de algunos de los meca tanques parecen desaparecer y luego reaparecer.
  • Cuando Mako vuelve a dirigir un rayo en el meca tanque, las luces se desvanecen después de ser golpeado. Sin embargo, en la siguiente escena, el tanque con discapacidad se puede ver con sus luces de nuevo.
  • Cuando Hiroshi está viendo la batalla entre Tenzin y el Equipo Avatar y los meca tanques de una de las aeronaves igualitarias, sólo cuatro de los cinco bloqueadores chi que venció Asami se puede ver detrás del camión, mientras que sólo cinco de los seis meca tanques fueron vistos.
  • Cuando Lin comienza a hacer metal control en el primer dirigible, se ve que cae lejos en el de al lado. Sin embargo, en la siguiente escena, la primera aeronave está flotando justo al lado de la segunda.
  • En la aeronave, la bufanda de Hiroshi desaparece y vuelve a aparecer en la misma escena.

Curiosidades[]

  • El periódico que el marido de la concejala de la Nación del Fuego tenía una foto de Tarrlok en la primera página.
  • El General Iroh es la voz de Dante Basco, quien también hizo la voz de Zuko en Avatar: La Leyenda de Aang.
  • Al igual que "El Maestro del Agua Control", este episodio también termina con el líder de una flota de pie en el timón de un barco de guerra y el establecimiento de su curso para un destino particular. Además, ambos episodios son el tercer episodio para durar en el Libro 1 de sus respectivas series.
  • Al final los centinelas de la Orden del Loto Blanco que pelearon contra los Igualitarios es una reminiscencia de su compatriota miembro Iroh en su última posición en contra de los Dai Li en las Catacumbas de Cristal ya que tanto hizo ganar tiempo para que el Avatar escapara a pesar de sabían que finalmente los capturarian a sí mismos.
Advertisement