Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Caldo de arroz

Iroh preparó caldo de arroz para el desayuno una mañana en el apartamento que compartía con Zuko.

El Caldo de Arroz[1] () es una papilla de arroz tradicional que se come en el Reino Tierra. Por lo general, se come para el desayuno, aunque con la adición de carne y verduras, se puede convertir en cualquier comida. El caldo de arroz simple, sin ingredientes adicionales, se suele servir como guarnición, aunque también se come cuando uno se está recuperando de una enfermedad.

Historia[]

La tía Mui solía preparar una olla comunal de caldo de arroz para los sirvientes en la mansión de Yun, adornándola con restos secos de las mesas de arriba. Kyoshi a menudo se servía a sí misma caldo de arroz los días en que tenía tiempo para desayunar.[2]

Durante su estadía en Ba Sing Se, Iroh preparó caldo de arroz para desayunar poco después de que Zuko se despertara de su enfermedad, sin esperar que su sobrino quisiera probarlo. Sin embargo, se sorprendió gratamente cuando Zuko pidió un cuenco después de oler su aroma y comentar que olía delicioso.[1]

Conexión[]

  • El caldo de arroz, conocido como arroz congee, es un desayuno asiático real que se prepara hirviendo arroz en una gran cantidad de agua hasta que se descompone en una pasta con almidón, cuya consistencia depende de las preferencias personales y de las diferencias regionales en la cultura y los ingredientes. A menudo se agregan aderezos como huevos salados, lechuga y brotes de bambú para variar, mientras que se agregan condimentos como pimienta blanca y salsa de soja para darle sabor.[3]
  • "Jook"[2] (como se lo conoce en la versión en inglés) es la pronunciación cantonesa y coreana del arroz congee.
  • El caldo de arroz se sirve a menudo en hogares asiáticos a personas que tienen algún tipo de dolencia que inhibiría su digestión.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "DiMartino, Michael Dante, Konietzko, Bryan (escritores) & Volpe, Giancarlo (director). (Diciembre 1, 2006). "El Gurú". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 19. Nickelodeon.
  2. 2,0 2,1 Yee, F. C. (autor), DiMartino, Michael Dante (autor). (16 de julio, 2019). Capítulo Nueve, "Medidas Desesperadas". El Ascenso de Kyoshi. Amulet Books.
  3. Bittman, Mark (2008-12-12). The New York Times Company:En inglés "Receta del Día: Jook". Diner's Journal. Respondido en enero 5, 2021.

Véase también[]

Advertisement