Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaReinoTierra
Este artículo es sobre la ubicación. Para el episodio vea "El Cañón de la Muerte".

El Cañón de la Muerte, es un enorme abismo ubicado en las regiones rocosas del corazón del Reino Tierra y es el cañón más grande del mundo.[2] En algunos casos, así como el de la tribu Zhang y Gan Jin, el cañón ha servido como nexo entre las ciudades de refugiados y la capital del Reino Tierra, Ba Sing Se.

Historia[]

Hay varias teorías acerca de cómo se formó el cañón. Muchos lugareños creen que el Cañón de la Muerte fue formado por dos espíritus Maestros Tierra, quienes se enfurecieron al no recibir ofrendas como sacrificios por parte de los granjeros del lugar; otros argumentan que su formación puede ser explicada científicamente, diciendo que el Cañón de la Muerte es el resultado de miles de años de erosión.[2]

En su viaje a la Tribu Agua del Norte, el Avatar Guía del cañónokka y Katara cruzaron el cañón en compañía de dos tribus enemigas, los Zhang y los Gan Jin, junto a un instruido guía del cañón. El grupo quedó atrapado por un momento cuando apareció una lombriz de cañón y atacó, partiéndole los brazos al guía, sin embargo, Aang ideó un plan para que pudieran escapar con vida del lugar.

Descripción[]

Cruzar el Cañón de la Muerte toma aproximadamente un día entero en compañía de un guía experimentado. A pesar de tener un clima árido, el cañón es el hogar de varios insectos y de animales omnívoros, entre ellas destacan las lombrices de cañón. Estas criaturas tienen un desarrollado sentido del olfato y atacan a los transeúntes si estos llevan comida. La única forma de bajar al cañón es por un camino estrecho a lo largo de la pared escarpada del acantilado. El cañón en sí está forjado con secciones faltantes de pared y avalanchas espontáneas. En consecuencia, es necesaria la asistencia de un guía experimentado en el arte de la Tierra Control, que tenga conocimiento de los secretos del cañón y esté en capacidad de reconstruir o destruir las secciones del sendero cuando haga falta. El guía del cañón también se encarga de obstaculizar con sus poderes los caminos previamente recorridos con el fin de no dejar rastros a los soldados del ejército de la Nación del Fuego e impedir que crucen a través del cañón.[1]

Estación del guía del cañón[]

La estación del guía del cañón es una cabaña destartalada donde reside el guía. Es la última parada de los visitantes antes de cruzar a través del Gran Cañón. Adicionalmente, es el último lugar donde es posible deshacerse de cualquier comida que atraiga a las lombrices.[2]

Figuras Notables[]

Curiosidades[]

  • El Cañón de la Muerte se asemeja al Gran Cañón, ubicado al norte de Arizona en los Estados Unidos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 O'Bryan, John (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Mayo 20, 2005). "El Cañón de la Muerte". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 11. Nickelodeon.
  2. 2,0 2,1 2,2 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
Advertisement