Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
Este artículo es sobre la batalla en el Reino Tierra. Para el episodio, véase "La Batalla de Zaofu".

La caída de Zaofu fue la batalla final de la formación del Imperio Tierra que tomó lugar en el área controlado por la ciudad-estado de Zaofu. Se libró entre la Ejército del Imperio Tierra y Zaofu, comandada por Suyin Beifong, matriarca de la ciudad libre. La batalla fue considerada una gran victoria para el Imperio Tierra, que marca la caída de de la última resistencia en contra de ellos dentro del antiguo Reino.[1]

Historia[]

El enemigo en las puertas[]

Luego de anexar el estado de Yi, la armada de Kuvira marchó hacia el último bastión de resistencia, Zaofu. Tras a llegar al hogar del Clan de Metal, el ejército acampó en sus puertas, donde le dieron a la ciudad veinticuatro horas para rendirse ante ellos. Durante este tiempo, Bolin rompió su lealtad a Kuvira y desertó junto a Varrick y Zhu Li en tres meca trajes. Sin embargo, su fuga no pasó desapercibida y Baatar Jr., junto con dos soldados, los persiguió. Después de una feroz batalla, logró obligar a los desertores a rendirse y los llevó ante a Kuvira.

Escalada de tensiones[]

Como su ciudad temía la aniquilación, Suyin planeó un plan audaz para salvar su ciudad de la destrucción. Ella y sus hijos gemelos se infiltrarían en el campamento y matarían a Kuvira en un ataque secreto. Sin embargo, su plan fracasó y fueron capturados. Al amanecer, el ejército asumió formaciones de batalla para invadir la ciudad si los líderes restantes no se rendían. Sin embargo, cuando Korra declaró que intervendría, Kuvira y el Avatar se enfrentaron en un duelo para decidir el destino de Zaofu, que la comandante del ejército finalmente logró ganar debido a que Korra todavía sufría de alucinaciones. Cuando Kuvira se adelantó para acabar con ella, Jinora y Opal la hicieron retroceder. Considerando que su intervención rompió el acuerdo de paz, Kuvira ordenó a sus tropas atacar, aunque fueron retenidos por un poderoso tornado creado por las dos maestras Aire. Finalmente fueron salvados por la intervención de Meelo e Ikki, quienes los salvaron gracias a Pepper, su bisonte volador.

Conquista[]

Kuvira versus Korra

Korra perdió su duelo contra Kuvira por el destino de Zaofu, lo que resultó en que la ciudad fuera tomada por la líder del Imperio Tierra.

Luego de que Korra fuera derrotada en su duelo contra Kuvira por el destino de Zaofu, la comandante militar anexó la ciudad dentro de su Imperio y decoró los edificios con su emblema. Ella exigió a todos los habitantes que se arrodillaran y le prometieran su lealtad para ser tratados como ciudadanos del Imperio Tierra, para que no fueran encarcelados como traidores. Sin otra opción, los ciudadanos se inclinaron en fidelidad a excepción de Baatar y Huan, lo que resultó en que Baatar Jr. los denunciara furiosamente y ordenara su arresto. Con la intención de distribuir la riqueza y tecnología de Zaofu sobre el Imperio, Kuvira ordenó que se desmantelaran las barreras protectoras de metal.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "La Batalla de Zaofu". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 6. (Noviembre 7, 2014). Nick.com. Tim Hedrick (escritor) & Melchior Zwyer (director).
Advertisement