Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

La Batalla de Han Tui fue disputada a principios de la Guerra de los Cien Años entre la Nación del Fuego y el Reino Tierra. Las fuerzas de la Nación del Fuego eran comandadas por el Señor del Fuego Sozin. Aunque estaban en inferioridad numérica, la Nación del Fuego salió victoriosa debido a las ventajas climáticas del momento, la destreza y táctica de Sozin.

Batalla[]

Se entiende que la ciudad de Han Tui fue sitiada por el ejército del Señor del Fuego Sozin. A pesar de que sus fuerzas estaban en inferioridad numérica, Sozin calculo cuidadosamente sus ventajas, una prolongada sequía tenía limitados los suministros de los defensores y creo las condiciones ideales para un incendio forestal, y la posición a sotavento del Ejército de la Nación del Fuego hizo que las llamas se extenderían hacia la ciudad Han Tui. Con las defensas completamente borradas en cuestión de minutos, las fuerzas de Sozin convergieron en la ciudad y ganaron la batalla.

Curiosidades[]

  • La Batalla de Han Tui tiene semejanza a la Batalla de los Acantilados Rojos, durante el período de los Tres Reinos, cuando el señor de la guerra Sun Quan logró una victoria decisiva contra la flota de Cao Cao. Atacó usando fuego contra el enemigo, que estaba en la dirección contraria del viento.

no:Slaget ved Han Tui

Advertisement