Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNacióndelFuego

La balista es una enorme ballesta que utilizan las fuerzas de torsión para propulsar una variedad de proyectiles, como dardos, flechas y arpones mucho más lejos y más rápido que una catapulta o un dispositivo similar. Está montada en una plataforma giratoria a bordo de un Buque Nave de Flota de la Nación del Fuego, similares a las catapultas y trabucos también visto en esos barcos. El arma se utiliza principalmente para disparar un proyectil de metal en el casco del buque de un enemigo en un punto por debajo de la línea del agua.

Historia[]

Esta arma fue utilizada por un oficial de la Marina cuando su tripulación trató de destruir a el barco de Nación del Fuego que fue capturado por el Equipo Avatar con el objetivo de traspasar el metal, abrir una brecha y hundirlo aunque sin éxito. Varias balistas fueron utilizados durante la invasión para obstaculizar el avance de los submarinos de propulsión Agua Control hacia la Plaza Real. Uno de ellos logró perforar uno de los submarinos antes de que Katara cortara la cadena del proyectil. 

Advertisement