Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaNómadasAire

El Balón Aire era un juego de pelota que los Nómadas Aire practicaban sobre un campo con altísimos postes de madera. Con un mínimo de dos participantes, los jugadores usaban su Aire Control para causar que una bola hueca rebotara entre los postes y entrara en la meta, al otro lado de la cancha. Este tradicional juego se basó en la velocidad de un maestro aire, el equilibrio y la precisión.[1]

Debido a la característica única de ser jugado en elevados postes, el balón aire requiere una cierta cantidad de destreza y equilibrio, ambos de los cuales son rasgos notables entre los maestros aire. Como resultado, la mayoría, si no todos, los jugadores que no son maestros aire, les resulta muy difícil tratar de practicar este deporte.

Historia[]

El partido se jugó hasta el Genocidio de los Nómadas Aire, cuando se perdió, junto con la mayoría de la cultura Nómadas Aire. Sin embargo, hacia el final de la Guerra de los Cien Años, el Avatar Aang re-lanzó el deporte en el mundo. En el Templo Aire del Sur, jugó un partido con Sokka, quien fue fácilmente derrotado debido a su falta de control.

Aang pasó más adelante las reglas de este deporte en su hijo Tenzin, quien enseñó el juego a sus hijos. En el 171 DG, los nietos de Aang visitaron varios de los templos de aire, y en el Templo del Aire del Sur, decidieron jugar este juego.

Componentes del juego[]

Campo[]

Cancha de balón aire

Campo de Juego del balón aire.

El campo de juego es una amplia zona, a unos setenta metros de largo por doce metros de ancho, cargada con más de ciento veinte desigualmente espaciados, postes de madera. Aunque los postes se diferencian en términos de altura, que van desde quince y veinticinco pies, todos ellos conservan la misma anchura, por lo que es relativamente fácil para un jugador estar de pie en la parte superior de cada viga.

Jugadores[]

Se sabe que existen defensores de meta para cada equipo y los jugadores ofensivos que tratan de hacerse con el control del balón. Maestros aire altamente calificados pueden ser capaces de jugar sin la necesidad de los compañeros de equipo, como se ha demostrado por Aang, quien fue capaz de lanzar el balón aire hacia el otro lado del campo y a través de la meta en un lanzamiento. Sin embargo, cabe señalar que el defensor contrario era Sokka, que carecía de conocimiento del juego, así como del equilibrio y aire control requerido para representar efectivamente un reto.

Balón[]

El balón que se ha utilizado en este juego es aproximadamente del tamaño de un balón de fútbol. Parece estar hecho de madera ligera, hueco, con los lados ranurados para que la resistencia al aire sea mínima y alcance la máxima elasticidad. Los jugadores pueden usar su aire control para conseguir que la pelota entre en movimiento, haciéndola girar con el fin de proporcionar el impulso. A medida que el juego progresa, la pelota rebota entre los postes, abriéndose camino hacia la meta.

Meta[]

Objetivo del balón aire

Una de las Entradas del Balón aire.

El objetivo del balón aire es un cuadrado de madera con un círculo integrado que gira sobre un eje vertical cuando se golpea. Estos son relativamente grandes, llegando a la altura de un joven nómada aire, con uno situado en cada extremo del campo. Los puntos se otorgan cuando el balón pasa por una de estas metas en cualquier momento durante el juego.

Curiosidades[]

  • El Balón aire se dice que es un juego de ritmo y muy rápido.
  • La hermana Iio era conocida por ser una muy buena practicante de este deporte.

Referencias[]

  1. De el viejo sitio oficial de Avatar:La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com. (link). Respondido en febrero 3, 2014.

Véase también[]

Advertisement