Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaTribuAgua EmblemaRNU
"Espere a que termine la noche, Presidente Raiko... verá que puedo ponerme muy persuasivo."
Varrick predice el secuestro de Raiko.

El Atentado al Presidente Raiko, fue una operación dirigida por Varrick y realizada por las diversas Triadas de Ciudad República para conseguir el apoyo de las Fuerzas Unidas para el Sur.

Durante el estreno del final de Las Aventuras de Nuktuk: Héroe del Sur en la Arena del pro-Control, Varrick organizó un secuestro al Presidente Raiko y a la Primera Dama, dirigiendo a las Triadas de la Ciudad , las cuales portaban uniformes militares de la Tribu Agua del NorteBolin frustró su intento de secuestro, ya que venció a los atacantes del Presidente y los obligó a revelar a Varrick como el autor del atentado.

Historia[]

Preludio[]

Luego del inicio de la Guerra Civil de las Tribus Agua, Varrick quiso crear un conflicto a gran escala, beneficiándose inmensamente de la venta de material de guerra. Para crear este conflicto, creó una serie de películas para voltear la opinión publica de la Ciudad en favor del Sur, así también orquestó el Bombardeo al Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur durante la marcha de paz por la autonomía del Sur, para simpatizar a los ciudadanos de la Ciudad. Mako investigó el atentado, y al acusar a Varrick, Mako fue encarcelado.

Intento de Secuestro[]

Después de llegar a la Arena del pro-Control, Raiko y su esposa fueron recibidos por Varrick, quien les informó que no necesitarían gastar en el evento. Raiko inmediatamente aclaró que no cambiaría su posición respecto de la Guerra Civil de las Tribus Agua, a lo que Varrick respondió que Raiko podría ser convencido. El Presidente fue llevado junto con su esposa a los asientos superiores de la Arena pro-Control y posteriormente Varrick insistió ante los ciudadanos de la ciudad sobre la injusticia en el Sur.

Infiltration of the arena

Maestros Agua infiltrándose

Durante la proyección, un grupo de Maestros Agua , dirigidos por Varrick, llegaron en un bote y se infiltraron a la arena y fácilmente sometieron a Lu y Gang los cuales fueron atrapados en un armario. Poco después, Bolin salió de la Arena y vio el pequeño bote. Sospechando, investigó y encontró a Lu y Gang, quienes le alertaron de los infiltrados. Los infiltrados llegaron a los asientos del Presidente, pero fueron detenidos por Bolin, quien mandó a estos a la arena para que no atacaran a Raiko y a su esposa. Luego de ver esto, la Jefa Lin Beifong mandó refuerzos para proteger al Presidente Raiko. Bolin luchó contra los Maestros Agua en el centro de la Arena, usando Tierra Control y golpeó a dos de sus oponentes utilizando técnicas de pro-Control. A su último oponente lo intimidó para que revelara al operador del atentado, quien resultó ser Varrick, él junto con Zhu Li trataron de escapar pero la Jefa Lin Beifong los detuvo junto con sus oficiales.

Secuelas[]

Mako is recognized

Mako es ascendido a Detective

Mako fue liberado de prisión y recibido gratamente por decir la verdad de sus sospechas contra Varrick, Lin Beifong ascendió a Mako a detective y fue celebrado por todo el nuevo Equipo Avatar y los Oficiales presentes. Varrick le permitió al Nuevo Equipo Avatar usar su barco de guerra Zhu Li , para ir al Sur, y también les dio acceso completo a las comodidades y armas del barco.

Curiosidades[]

  • Esta es la segunda vez que Varrick planea un ataque a un jefe de Estado para obtener lo que quiere (normalmente beneficios económicos), siendo la primera vez el Atentado al Jefe Unalaq.
Advertisement