Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
"¿¡Dónde está él!?"
"Se dirige camino hacia Kuvira ahora, ¡alaben a la Gran Unificadora!"
Mako interrogando al secuestrador sobre el paradero del Príncipe Wu.[1]

El atentado al Príncipe Wu fue un evento durante la Formación del Imperio Tierra. Tomó lugar en Ciudad República y sus alrededores, y terminó con el Príncipe Wu siendo liberado por el Equipo Avatar.

Historia[]

Cuando el Avatar Korra regresó a Ciudad República luego de tres largos años, ella, Mako y Asami querían ponerse al día. Como no quería quedarse solo, el príncipe Wu insistió en que él debería ir con la esperanza de coquetear con el Avatar. Cuando las tensiones comenzaron a aumentar entre los miembros del Equipo Avatar, Wu decidió ir al baño para refrescarse. Quería que Mako fuera, pero este último se negó, cosa que molestó a Wu. Cuando Wu entró al baño, el asistente le ofreció colonia, que en realidad era gas para dormir. Wu aceptó y, por lo tanto, fue drogado y se desmayó.

Mako intenta calmar a Wu

El Príncipe Wu estaba atrapado en una maleta cuando Mako, Asami y Korra lo encontraron.

Wu no volvía del baño, por lo que Mako se preocupó y fue a ver cómo estaba. Finalmente, Korra sintió que algo andaba mal y encontró al monarca en la parte trasera de una camioneta, drogado. Uno de los secuestradores atacó al Avatar con Tierra Control, aturdiéndola brevemente, para escapar. Cuando la camioneta comenzó a alejarse, Korra, Mako y Asami lo siguieron en su propio automóvil. Después de tomar un atajo lograron atrapar el auto, pero el príncipe no estaba a la vista. Mako interrogó al conductor, quien con orgullo admitió que Wu se dirigía a Kuvira. Posteriormente, Mako arrojó al hombre dentro de un automóvil policial e instruyó a su compañero oficial para actualizar a la Jefa Beifong sobre lo que estaba sucediendo. Usando sus nuevos poderes espirituales, Korra pudo usar las lianas espirituales de toda la ciudad para sentir que Wu estaba siendo llevado a la estación de tren en otro automóvil. El Equipo Avatar llegó a la estación de tren justo a tiempo y logró encontrar al príncipe, metido dentro de una maleta.

Salvando al Príncipe Wu

El Equipo Avatar salvó al Príncipe Wu de los agentes del Imperio Tierra.

Después de liberar a Wu, los agentes del Imperio Tierra acorralaron de ambos lados del vagón al Equipo Avatar, forzándolos a subir al exterior del tren. Sin embargo, cuando saltaron al exterior del vagón, sus oponentes comenzaron a controlar el techo con metal control desde ambos lados para atraparlos, lo que obligó a Korra a saltar del tren junto a Wu, Mako y Asami usando aire control para luego crear una esfera de aire con el objetivo de amortiguar su caída, finalmente frustrando el intento de secuestro. Después de ser liberado, Wu agradeció al Equipo Avatar, especialmente a Korra. Como era demasiado peligroso llevar a Wu de vuelta a su habitación de hotel, Wu fue llevado a la mansión de Asami para protegerse, donde la familia de Mako había estado viviendo desde la caída de Ba Sing Se, y acordaron cuidarlo.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 "Reunión". La Leyenda de Korra. Temporada 4. Episodio 7. (Noviembre 14, 2014). Nick.com. Michael Dante DiMartino (escritor) & Colin Heck (director).
Advertisement