Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaTribuAgua EmblemaNacióndelFuego
Sokka y su espada

Sokka entrenó junto al maestro espadachín Piandao para volverse experto en la espada.

Sokka llevó una variedad de armas durante sus viajes. Algunas, como su boomerang y su espada, fueron usadas frecuentemente, mientras que otras, como su sable, daga o machete tuvieron un uso más limitado.

Boomerang[]

Boomerang

La principal arma de Sokka era su boomerang.

El boomerang de Sokka le fue entregado por su padre Hakoda antes de irse a luchar a la Guerra de los Cien Años junto a los guerreros de la Tribu Agua del Sur. Fue una de las más preciadas posesiones de Sokka,[1] y cuando lo perdió, lo consideró como "haber perdido una parte de su identidad".[2] Sokka era particularmente hábil con su boomerang, y con frecuencia lo utilizaba para golpear a enemigos desde largas distancias.

Sokka mantuvo su boomerang con él en todo momento, pero una vez lo perdió cuando los Rinocerontes Rudos atacaron al Equipo Avatar mientras dormían. Estaba amargado por su pérdida, pero logró recuperarlo cuando derrotó a Yeh-Lu, quien había tomado el boomerang.[2]

El boomerang de Sokka jugó un papel fundamental en la derrota del Hombre Combustión, cuando ningún otro miembro del grupo podía acercarse a él sin correr el riesgo de ser atacado. El grupo se escondía detrás de un pilón, cuando Sokka arrojó su boomerang, que golpeó al Hombre Combustión en su tatuaje del tercer ojo. Este golpe sorprendió al asesino y bloqueó su flujo de chi hacia su tercer ojo. Cuando el Hombre Combustión intentó disparar nuevamente, explotó debido al bloqueo en el flujo de su chi.[3]

Mientras noqueaba a dos maestros fuego durante el Cometa de Sozin, Sokka perdió su boomerang y su espada como un sacrificio necesario para salvar la vida de Toph.[4]

Un año después, Sokka obtuvo un boomerang similar, si no era el mismo. Lo usó para incapacitar a un manifestante en las afueras de Yu Dao a quien consideraba molesto.[5] También usó el mismo boomerang para demostrar autoridad a la recién liberada Princesa Azula justo antes de que ellos y Zuko partieran en búsqueda de Ursa, sólo para que la Princesa se lo sacara de su mano.[6]

Cuarenta y dos años antes de la llegada del Avatar Korra a Ciudad República, Sokka mencionó su boomerang durante el juicio a Yakone en el Ayuntamiento de la Ciudad, en el que se refirió a él como su "boomerang leal", y contó la historia de como lo usó para derrotar al Hombre Combustión.[7]

Garrote[]

Garrote

Sokka usó su garrote como una arma secundaria.

El garrote de Sokka es un arma de fuerza contundente utilizada para golpear. Este fue tallado desde un fémur de oso polar y fijado con una esfera sólida y pesada al final, pintada de azul. Justo debajo de la esfera hay una muesca para enganchar las armas de los oponentes, y el mango estaba envuelto en una correa de cuero para un mejor agarre.[8]

Sokka obtuvo esta arma durante su juventud en la Tribu Agua del Sur, y la usó para defender a su tribu durante una redada de la Nación del Fuego. Los Rinocerontes Rudos tomaron este garrote cuando robaron las pertenencias que el Equipo Avatar se había visto obligado a abandonar,[2] pero Sokka logró recuperarlo, ya que lo usó en varias ocasiones luego de eso. Sin embargo, él eventualmente lo perdió de nuevo ante los areneros cuando secuestraron a Appa y se llevaron todos los artículos de su silla de montar.[9]

Más tarde obtuvo un nuevo garrote que sirvió como reemplazo,[10] que estaba hecho de una mandíbula de ballena. Cuando un meteorito amenazó a un pequeño pueblo de la Nación del Fuego, Sokka lo usó para apagar las brasas de un incendio.[11]

Daga Mandíbula[]

Daga de Sokka

Sokka usaba su daga para escuchar vibraciones en el ambiente.

Sokka tenía una daga hecha de hueso que normalmente llevaba en una pequeña bolsa en la parte trasera de su cinturón. Su mango estaba forrado en cuero con cuatro dientes a lo largo del borde y se hizo afilando la mandíbula y los dientes de un gran Lobo Ártico.[8] Al clavar la cuchilla en el suelo o algo conectado directamente a este, la daga era capaz de amplificar las vibraciones del entorno. Esto permitía a Sokka detectar con precisión a intrusos en las proximidades colocando su oído contra el mango y escuchando la fuerza y la frecuencia de las vibraciones.[12]

Machete[]

Machete de Sokka

Sokka usó su machete para cortar un cactus.

Sokka no usaba su machete tan frecuentemente como su espada o su boomerang. A menudo lo utilizaba para tareas domésticas, como afeitarse o rascarse los dientes, pero lo utilizó para cortar las plantas y hacerse camino en el Pantano Brumoso,[13] y cuando vio un cactus y cortó parte de él para tomar una bebida tipo agua que se encontraba en su interior. También lo usó para prevenir que los dardos de Mai golpeen a Katara,[14] y para cortar la tapa de metal de una tubería dentro del Taladro de la Nación del Fuego; esto provocó que un ingeniero viniera a arreglar la tubería, permitiendo que Katara lo emboscara.[15] Además, utilizó su machete en un intento fallido de cazar un cachorro de León alce dientes de sable.[16] Luego de la Caída de Ba Sing Se, esta arma estuvo notablemente ausente.

Espada[]

Artículo principal: Espada de Sokka

Mientras entrenaba con Piandao, Sokka creó su propia espada usando el mineral de un meteorito. El material usado le dio a la espada un distintivo color negro.[11] La espada es capaz de cortar a través de metales fuertes con poco esfuerzo. La parte inferior del mango estaba grabada con el símbolo de la Orden del Loto Blanco.

La espada de Sokka era una Jian, una espada recta, y era parte de armamento estándar, junto a su boomerang y su garrote. Sin embargo, él la perdió mientras salvaba la vida de Toph durante el Cometa de Sozin.[4]

Sable de diente de ballena tradicional[]

Sokka atacando

Sokka usó su Sable de diente de ballena en un intento de expulsar a Zuko de su aldea.

El Sable de diente de ballena tradicional[17] de Sokka era un arma frágil que Sokka usaba para pescar,[18] e intento usarla para defender a su tribu de Zuko. Sin embargo, el Príncipe fácilmente rompió la lanza en varias piezas, dejando a Sokka indefenso.[19]

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. Nickelodeon. Avatar. Archivo de el original, 29 de Diciembre de 2007.
  2. 2,0 2,1 2,2 O'Bryan, John (escritor) & MacMullan, Lauren (directora). (Abril 28, 2006). "El Día del Avatar". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 5. Nickelodeon.
  3. Ehasz, Elizabeth Welch, Hedrick, Tim (escritores) & Spaulding, Ethan (director). (Julio 14, 2008). "El Templo del Aire del Oeste". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 12. Nickelodeon.
  4. 4,0 4,1 "El Cometa de Sozin, Cuarta Parte: El Avatar Aang". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 21. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos (director).
  5. "La Promesa Parte 1" (Enero 25, 2012), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).
  6. "La Búsqueda Parte 1" (Marzo 20, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  7. "Vistazo al Pasado". La Leyenda de Korra. Temporada 1. Episodio 9. (Junio 9, 2012). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Joaquim Dos Santos, Ki Hyun Ryu (directores).
  8. 8,0 8,1 Avatar: La Leyenda de Aang—El Arte de la Serie Animada, página 19.
  9. Ehasz, Elizabeth Welch (escritora) & Volpe, Giancarlo (director). (Octubre 13, 2006). "Los Días Perdidos de Appa". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 16. Nickelodeon.
  10. Ehasz, Aaron (escritor) & DiMartino, Michael Dante (director). (Diciembre 1, 2006). "La Encrucijada del Destino". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 20. Nickelodeon.
  11. 11,0 11,1 "Hedrick, Tim (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Octubre 12, 2007). "El Maestro de Sokka". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 4. Nickelodeon.
  12. Eagan, James (escritor) & Filoni, Dave (director). (Mayo 6, 2005). "Jet". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 10. Nickelodeon.
  13. Hedrick, Tim (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Abril 14, 2006). "El Pantano". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 4. Nickelodeon.
  14. Hamilton, Joshua (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Mayo 26, 2006). "La Persecución". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 8. Nickelodeon.
  15. DiMartino, Michael Dante, Konietzko, Bryan (escritores) & Volpe, Giancarlo (director). (Septiembre 15, 2006). "El Taladro". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 13. Nickelodeon.
  16. Ehasz, Aaron (escritor) & Spaulding, Ethan (director). (Junio 2, 2006). "Trabajo Duro". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 9. Nickelodeon.
  17. Avatar Extras de "El Niño en el Iceberg" en Nicktoons Network.
  18. DiMartino, Michael Dante, Konietzko, Bryan (escritores) & Filoni, Dave (director). (Febrero 21, 2005). "El Niño en el Iceberg". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 1. Nickelodeon.
  19. DiMartino, Michael Dante, Konietzko, Bryan (escritores) & Filoni, Dave (director). (Febrero 21, 2005). "El Regreso del Avatar". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 2. Nickelodeon.

Véase también[]

Advertisement