Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki
EmblemaTribuAgua
Wolf Armor

Guerreros de la Tribu Agua del Sur usaban esta armadura como protección durante la Invasión a la Nación del Fuego.

La armadura de lobo de la Tribu Agua es un equipo de batalla protector usado por los guerreros de la Tribu Agua del Sur. Aunque el diseño de la armadura varía ligeramente entre los individuos de distintos rangos, es en gran parte similar, lo que proporciona una sensación estética de unidad durante el combate. Los cascos de lobos se idearon con la intención de asustar al enemigo; cuando la carga de guerreros ataca, hacen parecer que en realidad son una manada de lobos salvajes.[1]

Historia[]

Rafa se roba un casco1

Rafa se robó el casco de batalla del Jefe Tribal de la Tribu Agua del Norte.

Antes de perder su cara por Koh, Rafa solía robarle a los más miembros más poderosos de la Tribu Agua del Norte, incluido el Jefe Tribal, a quien le robó un casco en forma de lobo.[2]

Durante el Día del Sol Negro en el verano del 100 DG, los guerreros de la Tribu Agua del Sur, incluyendo Hakoda, Sokka y Bato, usaron esta armadura durante la invasión a la Nación del Fuego.[3]

Sokka usó su armadura de lobo una vez más mientras realizaba ejercicios tácticos junto con los otros miembros del Equipo Avatar en la Isla Ember, en preparación para una próxima confrontación con el Señor del Fuego Ozai.[4]

A la llegada del Cometa de Sozin, Sokka llevaba su armadura de lobo cuando salió en rumbo a destruir la flota de dirigibles de la Nación del Fuego junto a Toph y Suki, para evitar que Ozai quemara el Reino Tierra con el uso de su fuego control mejorado por el cometa.[5]

En el 102 DG, varios guerreros del grupo de resistencia al "Proyecto de Reconstrucción del Sur" llevaban la armadura de lobo e intentaron sin éxito evitar que Katara y Sokka escaparan de su escondite. Dos de estos guerreros montaban Caribús-leopardos de las nieves para perseguir a los hermanos a través del Polo Sur, pero finalmente fueron derribados de sus monturas después de que Sokka distrajera a las criaturas con comida.[6]

Diseño[]

Chief Hakoda

Varias características, incluido el emblema distintivo en su pecho que representa tres fases lunares, son específicas de la armadura de Hakoda.

La armadura de lobo de la Tribu Agua fue diseñada para incorporar múltiples componentes e imágenes que son importantes para la cultura de las Tribus Agua:

  • El pelaje de animal se usa ampliamente como adorno para varios componentes de la armadura, incluido el casco, la placa del pecho y el taparrabos.[7]
  • Los motivos lunares están tejidos en la tela que cubre los hombros y el pecho. El motivo de la placa del pecho de Hakoda tiene un emblema más complejo, que representa una cresta con tres fases lunares en comparación con la singular media luna menguante en las placas del pecho de otros guerreros.[7]
  • El casco tiene la forma de la cabeza de un lobo, una criatura respetada por las Tribus del Agua. Este casco es típicamente gris claro con pelaje de animal unido a la base, a pesar de que el casco de Hakoda era azul marino con una cola de zorro unida a la parte superior.[7]
    • Este diseño considerablemente más elaborado también está presente en el casco de batalla usado por el Jefe de la Tribu Agua del Norte, aunque el pelaje adherido a la parte superior proviene de un animal diferente.[2]

La armadura es casi en su totalidad de color azul marino, a pesar de la moldura blanca y varias placas de metal utilizadas para brindar protección adicional. Las placas de metal son utilizadas como hombreras, así como apoyo para los antebrazos y los pies. Los guerreros también tienen grandes escudos metálicos atados a sus brazos izquierdos, que están reforzados con hueso y también marcados con una media luna.[7]

La armadura también está diseñada para llevar armamento específico para cada guerrero. En el caso de Sokka, una vaina está adjunta a la parte posterior como funda para su espada, que puede inclinarse en consecuencia para adaptarse a la longitud de su espada. Hakoda, por otro lado, tiene una bolsa de cuero sujeta a su espalda a través de una serie de alfileres, de los cuales saca un palo de hueso.[7]

Curiosidades[]

  • La cresta lunar de la armadura de Hakoda se asemeja al símbolo neopagano de la Triple Diosa, que correlaciona las tres etapas de la vida de una mujer con las tres fases de la luna.
  • El uso extensivo de pieles en el diseño de la armadura tiene similitudes con el equipo de batalla utilizado por los soldados romanos Vexillarius, que también usaban pieles de piel de lobo sobre la cabeza y el pecho.
  • El diseño tanto de la armadura de lobo de la Tribu Agua como de la armadura de Appa provino de bocetos de juguetes sin usar que Bryan Konietzko dibujó para el departamento de productos de consumo.[7]

Referencias[]

  2. 2,0 2,1 "La Búsqueda Parte 1" (Marzo 20, 2013), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Luen Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color), Comicraft (rotulación).
  3. DiMartino, Michael Dante (escritor) & Volpe, Giancarlo (director). (Noviembre 30, 2007). "El Día del Sol Negro, Primera Parte: La Invasión". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 10. Nickelodeon.
  4. "El Cometa de Sozin, Primera Parte: El Rey Fénix". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 18. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ethan Spaulding (director).
  5. "El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 19. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Giancarlo Volpe (director).
  6. DiMartino, Michael Dante; Konietzko, Bryan; Yang, Gene (escritor), Sasaki de Gurihiru (dibujo y color), Kawano de Gurihiru (colorista), Heisler, Michael; Comicraft (rotulador). Norte y Sur Parte 1 (27 de septiembre del 2016), Dark Horse Comics.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 Avatar: La Leyenda de Aang—El Arte de la Serie Animada, página 150.
Advertisement