Avatar Wiki
Advertisement
Avatar Wiki

La armadura fue usada por Appa durante el Día del Sol Negro,y logró protegerlo de los diversos ataques de bolas de fuego,lanzas y otros proyectiles.Inventado,elaborado y construido por Sokka,la armadura era bastante única y muy duradera.

Historia[]

Después de que Toph comenzó a estafar a varios de la Nación del Fuego, Sokka expresó su preocupación de que ella podría terminar encima de conseguirles problemas y le pidió que fuera más cuidadoso. Toph no estaba dispuesta a escuchar y en su lugar sobornó a Sokka, quien decidió utilizar el dinero para comprar un atlas y financiar su idea en ciernes para la armadura de Appa. Sokka comenzó a hacer el juego de la armadura durante su estancia en los acantilados negros. En un principio se construyó la armadura con una insignia Nómadas Aire grabada en la pieza de la cabeza frontal, pero no fue visto durante la invasión de la Nación del Fuego, cuando fue usado finalmente por Appa en el Día del Sol Negro.Después de la invasión fue derrotada en la Capital de la Nación del Fuego, Appa lo usó de nuevo en el camino hacia el Templo Aire del Oeste en busca de refugio.

Diseño[]

La armadura estaba hecha de metal y cuero y contenía varios compartimentos,incluyendo un "bolsillo" para mantener bombas de humo y otras armas.También había dos grandes barriles de agua en ambos lados,lo que permite a Katara o cualquier otro Maestro Agua Controlar grandes cantidades de agua, mientras que con seguridad volaban sobre el cielo.